viernes, 22 de agosto de 2008

se consideran iguales todas las muertes?

Pues mi opinion es que no.

Para muestra el boton del accidente aereo de Barajas. Un accidente muy lamentable, como todos los accidentes, o mejor dicho como las muertes en general.

Si mueres con 200 personas mas, te hacen homenajes, a la gente le da mucha pena, y todo sea dicho, las televisiones aumentan su share porque la muerte ahora mismo vende muy bien. Y esto no lo veo ni bien ni mal, a cada uno le atrae lo que le atrae, y me parece como lo de la telebasura, si no lo vieramos no existiria, asi que los medios nos dan lo que saben que vamos a consumir.

Pero lo que sigo sin entender es ese despliegue de pena y dolor con el que se nos martillea cuando se producen catastrofes masivas y/o terroristas y sin embargo el señor o señora que se muere en su cama por una enfermedad mas o menos penosa, el trabajador que se cae de un andamio, o el que cae en un tiroteo o atraco un mal dia, debe ser que no merece las mismas condolencias de las personalidades, ni que la bandera ondee a media asta por su recuerdo ni nada de nada. No se ha muerto igualmente? no es la misma vida humana? y por que merecen menos homenajes unos que otros?

Es algo que ni entiendo ni entendere porque hay muertes para las que hay hacer un monton de actos y por que hay otras, igualmente muertes, que pasan totalmente desapercibidas para todo el mundo. Y menos me gusta por el hecho que la unica diferencia que encuentro entre unas y otras perdidas humanas es que la noticia puede atraer a mas o menos gente.

Ahora a mi que no me cuenten el dolor y la solidaridad y todo eso. La gente a la que realmente le duelen las cosas no hace diferencias segun la forma de morirse unos y otros, ni la publicidad del hecho. Le duele la perdida humana sin mas. Y los demas lo que nos va es pues lo que nos va. Y nos va el espectaculo y el morbo, al menos es como yo lo pienso. Y si mañana se muere el vecino, por la tarde ni nos acordamos, pero eso si, si es un acontecimiento que sale en la tele y es grandioso y todo eso, no veas que dolor nos causa.

Y para rematar lo que para mi es un sinsentido, llega un juez y dice que las imagenes no se pueden emitir. Vamos a ver, o se hace una ley general prohibiendo la emision de imagenes de cualquier fallecido para respetar que no se puede defender siquiera ni elegir si quiere o no que lo filmen, pero de TODOS, o lo que me parece alucinante es que para esta catastrofe se prohibe, y para los demas fallecimientos? y vamos yo eso de la razon de no herir mi sensibilidad, que no se preocupe, que ya se yo lo que me hiere y lo que no me hiere, hasta ahi llego, lo que faltaba es que tambien se decretara lo que puedo o no ver. Entiendo la prohibicion por un respeto a familiares o al propio fallecido, pero como ley general A TODOS. Por que unos si y otros no? Que alucinante. Yo no es que sea pantojista y muchisimo menos protaurina, pero es el ejemplo que se me ocurre. Cuantas veces ha dicho Isabel Pantoja que no quiere ver las imagenes de la cogida de su marido? se ha prohibido alguna vez echarlas? y por que ahora si se prohibe?

Que quereis que os diga, que no lo entiendo.

NOTA: por si alguien piensa mucho hablar pero luego solo recopila los muertos famosos (en otro blog) simplemente decir que ese blog recopila noticias, ni homenajes ni drama, de gente que ha fallecido y que puede ser minimamente conocida, unicamente como informacion por si es gente a la que le seguis la pista, pero no es que se de mas importancia a unos fallecimientos que a otros, solo que simplemente se informa de aquellos que pueden interesar a mas gente.


Google