domingo, 24 de agosto de 2008

las extrañas ofensas que no alcanzo a entender

Este post es altamente incorrecto socialmente y politicamente hablando asi que si alguien es extremadamente sensible a que se digan cosas que estan mal vistas casi que no siga leyendo.

Hace unos meses, un señor premio nobel dijo que la raza negra resultaba ser geneticamente menos inteligente que la raza blanca. Se armo la dios. Y el señor que era premio nobel ahora resulta que era tonto, para eso valen los premios. Debe ser que los premios son segun lo que digas y no la valia global de cada cual.

Con ocasion de las olimpiadas, se hacen estudios entre razas, y se concluye que la raza negra es superior en ciertos deportes a los blancos porque geneticamente su estructura fisica es mejor. Silencio absoluto. Todo esta muy bien.

Y digo yo por que en dos casos, para mi identicos, de estudios en los que se concluye que una raza esta mejor dotada geneticamente de una capacidad (o la otra peor dotada, me da igual) del ser humano, en una ocasion se arma la de san quintin y en otra a todo el mundo le parece muy bien?

A mi esto es lo que me parece racista, la verdad, considerar mas o menos grave una cuestion identica segun se aplique a un blanco o a un negro, y mas grave me parece no tener a estas alturas la madurez suficiente para escuchar cualquier conclusion u opinion sin tener que armar un lio ni acusar a la gente de racismos ni historias, siempre igual. Es que esto es como pasa entre las mujeres con las despampanantes, si resulta que alguna se muestra como mala persona por sus actos, no su fisico, y se critica, es envidia. Los mismos actos en una moza del monton, si que son de mala persona y si se pueden criticar. Me ha parecido siempre impresionante.

Se ha acusado durante muchos años a la iglesia de no dejar avanzar la teoria de la evolucion de Darwin y otros muchos avances de la ciencia en la historia, por no dejar a la gente expresar sus conclusiones libremente. Y esto que es pues? yo que quereis que os diga, sospecho que tiene que haber estudios con conclusiones muy interesantes en cuanto a avance cientifico y novedad, que igual no salen ni a la luz por miedo a ser tachados de cualquier cosa. Y a estas alturas estar asi pues no lo entiendo. No entiendo por que a mi no me ofende lo mas minimo que puedan decir que una persona negra esta mas capacitada que yo para correr pongamos. Porque primero es una cosa que alguien dice, yo tengo la opcion de estar mas o menos de acuerdo. Y segundo si optas por estar de acuerdo, pues oye, hay gente que no tiene miopia y yo tengo, no se, que es normal que haya personas fisica e intelectualmente mas capacitadas que tu, por preparacion, por genetica, o por lo que sea. Asi que no se donde esta el escandalo, la verdad. A mi si mañana me dicen la familia tal o el grupo humano cual geneticamente es mas inteligente que tu, pues si, pues ya esta. A mi no me estan ofendiendo, es una cuestion fisica y de genes, como que ahora hace sol y mañana llueve. Que hago, me ofendo tambien?

Es que no lo entiendo.


Google