sábado, 13 de septiembre de 2008

debe el estado satisfacer las necesidades emocionales de sus ciudadanos?

No sabia muy bien como describir este post, pero bueno, enseguida vais a entender a lo que me refiero.

Ultimamente asistimos de forma habitual a multitud de testimonios de mujeres que quieren ser hombres y hombres que quieren ser mujeres, que nos explican el trauma emocional que les supone vivir en un cuerpo que no se corresponde con su identidad sexual mental por decirlo de algun modo. Y no lo dudo, y me parece muy bien que se atienda a las necesidades no simplemente fisicas de la gente.

Ahora, creo que es necesaria la igualdad para todos. Y entonces me pregunto, quien mide el grado de trauma que puede suponerle a una persona una determinada circunstancia con la que ha nacido y no puede convivir con ella?

Concretamente para que me entendais aunque os parezca una ida de cabeza de las mias, pero, por que es mas traumatico para una persona vivir en el cuerpo equivocado y no es igual de traumatico tener una nacionalidad equivocada para la persona (me refiero por ejemplo a un vasco, catalan o cualquier otra autonomia que no quiera ser español y le suponga un dolor diario)? o por que es mas traumatico vivir en un cuerpo equivocado que vivir en un entorno equivocado? (por ejemplo nacer en una familia obrera y sentir una tendencia natural a vivir entre la alta sociedad, no me refiero al simple hecho de decir si tuviera dinero o que bien viviria, no, no, me refiero a trastornos serios de depresiones, amarguras continuas, baja autoestima, etc. etc., vamos, lo mismo que pasa quien quiere ser el sexo opuesto). O quien ha nacido para no trabajar y este hecho le provoca las mismas reacciones de falta de libertad y dignidad, humillacion, depresion, ansiedad, etc.?

Y podriamos seguir, pero a lo que voy es que si se atiende a unas personas porque la situacion en la que han nacido les supone un trauma, digo yo que cualquier situacion dada de antemano sin posibilidad de cambiarla uno mismo y que provoca un trauma en la persona deberia ser igualmente atendida. Porque al fin y al cabo todo es lo mismo, insatisfaccion personal y trastornos emocionales y psiquicos, sea por una cuestion sexual, social, nacional, o lo que sea que lo provoque. No creeis?


Google