lunes, 26 de noviembre de 2007

las tapas de los envases

Post de pataleo esencialmente.

Lo de las tapas de los distintos envases ya me esta hartando un pelin. Mucha informacion de nutricion e ingredientes por un lado y mucha propaganda de hacer accesible la vida diaria a quien por sus problemas de salud no puede realizar determinados movimientos y/o esfuerzos, y mira por donde, al final te vas a quedar sin poder comer por no poder abrir los envases, eso si, llenos de informacion al consumidor, calorias y demas cuestiones.

El problema es que en el siglo XXI todavia se siguen haciendo unos botes de cristal que obligan a ser Sanson para poder abrir las tapas, y como seas flojillo/a de fuerzas y mucho mas si se tiene alguna lesion que impida realizar este esfuerzo (me da lo mismo artritis, que problemas para cerrar la mano, que en el brazo o en la espalda, incluso en las cervicales que se resienten tambien) llega un momento en que o te haces hasta daño o simple y llanamente no puedes abrir el dichoso bote (y a veces te haces daño y sigues sin poder abrir el bote). Existiendo los abrefacil en otros productos, o las tapas de los yogures, no se puede cerrar todo de la misma manera? pues no, te tienes que escarmentar los musculos, las articulaciones y todo lo que se le ponga por delante a la dichosa tapadera.

Luego estan los envases de plastico duro, que tienen una especie de pestaña para abrirlo... jejeje... fiate fiate, o lo cortas con la tijera o por mucho que tires, no se despega de la capa de plastico de abajo ni aun queriendo con todas tus ganas. En este caso tienes la opcion de cortarlo, lo cual es de agradecer, pero si es un envase hecho para abrirse automaticamente pues tampoco lo veo normal que tengas que andar cortandolo (me refiero a los envases de embutidos al vacio por ejemplo, o de precocinados que se meten en el microondas).

No sigo porque esto da para un monologo de esos que hacen en las distintas versiones del Club de la Comedia, pero a ver si quien tiene que diseñar estos sistemas se pone un poco las pilas porque en el momento en que un competidor saque un mejor sistema de abrir el producto, es posible que solo por eso y por pura necesidad o salud haya que pasarse a la otra marca.


Google