martes, 25 de diciembre de 2007

el surrealismo de este pais

Hombre, no es el unico ejemplo desgraciadamente pero creo que una de las ultimas cosas que han ocurrido en el mundo del corazon da para pensar un poquillo.

Bueno, pues leo en Marujeo que Dinio (para quien no lo conozca si es que hay alguien todavia que no sepa quien es, el ex novio o amante o lo que sea de Marujita Diaz) ha intentado robar un televisor (un televisor nada menos, que no se ve) en los bajos del carro de compra, pasando por caja y todo.

A ver, ya sabemos que los lumbreras escasean cada vez mas, pero esto ya me parece demasiado como para ser torpeza de Dinio. Resultado: una multa que seguro que amortiza de lejos haciendo platos y la publicidad de su negocio. No se si la foto que aparece en la web pertenece al mismo dia en que fue sorprendido en lo que podria pasar a la historia como el robo mas torpe de la historia, pero vamos, ya me pareceria demasiado ir a robar con la camiseta de tu bar puesta y con fotografos preparados para captar la exclusiva.

Las cosas pueden tener o no gracia segun quien las vea, pero claro, cuando ya se hace intervenir a servicios publicos porque te ha dado por robar una television sacandola por la caja delante de la cajera, a mi esto ya no me parece un intento de robo o de hurto, a mi me parece otra cosa.

Y la reflexion viene a cuento de que si, supuestamente, Dinio ha recurrido a este truco tan zafio para montar un numerito y salir en las televisiones, haciendo participar a la justicia y la policia ademas, solo por (repito supuestamente) poder ir a los platos, aqui falla algo. Lo mismo que las querellas cruzadas que no se si se ponen o no entre periodistas, tertulianos, invitados, etc. con las que se amenazan en los programas de corazon unos y otros. Como espectaculo televisivo puede estar mejor o peor segun la opinion de cada cual pero si realmente se interponen estas reclamaciones ante el juez, es para ponerse a pensar como puede ser que un pais se pueda permitir el lujo de tener a la justicia ocupada decidiendo sobre si te pueden hacer o no fotos cuando te despelotas en una playa publica a los ojos de todo el mundo o si te han pillado cuando estas en plena faena en un coche en medio de la calle. Cuestiones que los curritos de a pie, que somos totalmente anonimos, simplemente no hacemos porque sabemos lo que puede pasar, y eso que no nos conocen ni en casa practicamente.

Las cosas se han salido bastante de madre ya, aunque no se a quien culpar, si a quien lo hace que obviamente tiene la responsabilidad de hacerlo, o a quien lo permite. A lo mejor si en la multa fuera includo todo el dinero que pueda ganar por publicidad y apariciones publicas, ya se le irian quitando las ganas a mas de uno.


Google