miércoles, 26 de diciembre de 2007

un post antipopular

Este post tiene una linea bastante antipopular, antinavideño y antitodo, pero es lo que pienso y supongo que alguien en el mundo pensara como yo.

Estos dias sobre todo nos estan bombardeando con distintas campañas de lucha contra el hambre, ayuda a la infancia, etc. etc. Lo que es muy bonito y esta muy bien pero a mi, si os digo la verdad, ya se me queda cara de idiota por lo siguiente:

todos sabemos y es un hecho estadistico que cada dia nacen menos niños en este pais fruto de madres autoctonas por decirlo de algun modo (no me refiero al incremento de la natalidad por parte de madres que vienen de otros paises), es decir, aqui y en general en lo que se llama primer mundo que en el caso de nuestro pais, no se yo si llega al cuarto, pero en fin, la gente se esta cortando mucho desde hace bastante tiempo a la hora de tener un hijo.

De hecho, plantearselo supone aparte de otra serie de cuestiones emocionales, de pareja, etc. una cantidad de numeros y un mareo de cifras que no es normal.

Y tambien sabemos todos que el precio de la vivienda (me da igual en alquiler que una hipoteca porque al mes sale por lo mismo mas o menos), la subida de los productos de primera necesidad, a lo que se le puede sumar el tradicional gasto que supone un hijo, mas los gastos que no son puramente de necesidad, sino de felicidad o de inclusion social (porque las cosas estan asi, un niño que no tiene una playstation o no recibe la barbie y el muñeco de la tele para reyes, puede ser hasta objeto de burla en el colegio y crearle un trauma la cuestion, sera consumismo y sera lo que sea que no lo niego, pero un niño no tiene la capacidad de abstraerse de todo esto como puede tenerla un adulto, y le puede crear un problema serio). Y si ademas añadimos estos trabajos tan estables con esos supersueldos que no suben en años, las cuentas a muchos no nos salen.

Hasta ahi de acuerdo, no puedes tenerlo pues no lo tienes, habria que ver si esto es bueno o malo a nivel social y a nivel personal, pero bueno, es un hecho.

Y de pronto llega la navidad y nos cuentan que hay no se cuantos millones de niños que no pueden comer, que trabajan desde que nacen practicamente, familias enteras viviendo en la pobreza, etc. etc. Lo cual digo de entrada que me parece una verguenza y muy lamentable, no es que apoye estas situaciones ni mucho menos. Pero nos piden nuestro donativo para alimentar a estas personas, proveerles de un medio de subsistencia, etc. etc.

Y entonces es cuando se me pone cara de idiota, porque claro, muchisimas parejas en edad de procrear en este pais se estan cortando por el hecho de no poder ofrecer a sus futuros hijos una medio seguridad en su desarrollo y resulta que quien no puede tenerlos tiene que alimentar a los diez hijos de los demas que por cultura, religion, o falta de capacidad de prevision o lo que sea, tienen los hijos "que dios les da".

No se, otra cosa igual seria que vivieramos todos en palacios, rodeados de lujos, viviendo como nos da la gana y teniendo los hijos que queramos dandoles todos los caprichos, y se nos pidiera ayuda para aliviar la situacion de otras personas, pero es que se esta pidiendo ayuda al que si no se sujetara todos los dias pasaria hambre para que mientras sigue asi, ajustandose al maximo todos los dias, arregle la situacion de quien no repara en gastos y luego se queda sin poder comer, por hacer la metafora. O que me digas un señor o señora fijos en su empleo se ha quedado sin trabajo o sin medios y no puede mantener a sus hijos, o ha perdido todo su dinero por la razon x... al menos cuando los trajo al mundo nadie podia prever esta situacion, no se trajeron al tuntun sino porque la economia parecia acompañar en un futuro, que no es lo mismo que no tener trabajo ni visos de conseguirlo, malvivir, etc. y encima traer criaturas al mundo.

Obviamente no es justo que la gente pase hambre, ni que los crios vivan en la calle, pero tampoco creo que es justo tirarse a la piscina y luego que el problema me lo arreglen otros que viven en un continuo sacrificio para no llegar a la misma situacion. Vamos, como los adolescentes que no piensan y tienen hijos y luego son los padres los que se ven en la obligacion de hacer frente al problema, puedan o no, les cueste mas sacrificio o no.

Pues esto me parece igual, si me dices, son personas sin hijos que no pueden subsistir, pues se puede comprender, pero no pueden comer ellos, tienen barbaridad de hijos y luego la responsabilidad es tuya, que no los tienes porque no puedes asumir mantenerlos habitualmente por el tema economico, y esa responsabilidad la tienes con unas personas que no se plantean lo que tu te has planteado? No me cuadra.

Y siempre que digo esto se me contesta, nadie debe tener la posibilidad de negarle a una sociedad crecer en la medida que desee, o a una persona procrear lo que desee. Pues no, no habra derecho a hacerlo, pero aqui en España sin ir mas lejos, la situacion economica, laboral, de vivienda, etc. decide por ti directamente. Por que tu estas tan condicionado y lo demas no pueden estarlo? por que la solucion es que tu sigas condicionado y ademas te hagas cargo del resultado de que otros no lo esten?

Yo no lo entiendo. Entonces que alguien nos pague tambien el crecimiento de los ocho hijos que podriamos tener digo yo... pero eso no, eso ya es culpa tuya por haberlos tenido sin medios. Pues muy bien.

Algun dia hablare del racismo hacia el blanco o el nativo de pais del mundo desarrollado o como le queramos llamar, porque todo el mundo se queja de la diferencia de trato que hay hacia el inmigrante, el que tiene un color de piel diferente al blanco, etc. etc. pero en la misma situacion, no se dice nada de cuando se sacan ayudas exclusivamente para mujeres (y soy mujer, vamos, que no es pataleta masculina), o para inmigrantes, y no para cualquier persona con unas caracteristicas de necesidad determinadas (que puede ser o no mujer o inmigrante). No se dan ayudas para seres maltratados, sino para mujeres maltratadas, cuando creo que cualquier maltrato necesita igualmente ayuda, a hombres, a niños, a ancianos o a animales, me da igual y no solo si viene de la pareja, tambien si viene del jefe, del hijo, o del divertimento social. O cuando se puede decir que los negros geneticamente estan mejor dotados para correr por su estructura fisica que los blancos pero no se puede decir que un blanco pueda tener x o y mejor que un negro por razones puramente geneticas, entonces se arma la de dios. O cuando se puede decir a alguien "que mal color tienes" cuando es blanco de nacimiento o reirse publicamente de que le han sacado la foto y estaba blancucho/a (no es que este, es que es asi su color de piel) pero que hiciera alguien lo mismo riendose de otro color de piel, a ver que ocurria.

Yo creo que se confunde mucho violencia o malos modos, con realidades. Que decirle a un señor o señora de Africa, la responsabilidad de tus hijos no es mia, simplemente no los tengas, o dedicar campañas a culturizar, a enseñarles a planificar, etc. no es ni violencia, ni desprecio, ni malos modos, porque lo mismo se lo dirias a un sueco que estuviera en la misma situacion. Que es que en las casas de 40 metros de la juventud actual simplemente no cabe un hijo y por eso entre otras razones no los tienen, que deben hacer, tenerlos y les pagamos entre todos una mansion de 200 metros para que los crien? eso nos pareceria muy mal, y por que entonces lo mismo pero cuando es en Africa nos parece tan bonito y tan navideño?

Yo es que no lo entiendo de verdad. Que tener una cultura propia sera muy bonito pero luego no le andes pidiendo a los demas que te solucionen los problemas de tu cultura. Tambien mi cultura del minimo esfuerzo puede ser tirar la basura desde la ventana para no molestarme en bajar pero como repercute en los demas pues no lo puedo hacer. O mi cultura de pan gratis para todo el mundo puede ser si tu me subes el pan yo me lo llevo sin pagar para que todos tengamos pan, pero eso tambien repercute en los demas y no lo puedo hacer. Yo, y todos, nos estamos frenando todos los dias en cosas que a lo mejor estan dentro de nuestra cultura propia y nuestros gustos y deseos porque repercute en el de al lado, pero parece ser que hay quien no lo hace asi y ademas debe seguir sin pensar ni en las pobres criaturas, ya no en mi, que eso esta muy bien.

Pues hala, nada, nada, asi asi. Si tienes un problema para calentar la casa y en lugar de cerrar lo primero las ventanas dejas la ventana abierta porque es tu cultura y luego le echas la culpa a Bush de que no te paga miles de millones en calefaccion que se te va en gran medida por la ventana abierta, pues tendras tu razon ademas. Yo cada dia entiendo menos el mundo.


Google