domingo, 18 de febrero de 2007

cosas que hacen pensar

Me llego el otro dia al buzon una especie de folleto de una empresa de buzoneo en el que buscan gente, y anuncian el trabajo como si fuera un producto mas de la empresa. Asi que nos explican algunas de las ventajas de trabajar con ellos.

Aparte de lo tipico de excelente ambiente, oportunidades de promocion, etc. etc. me han llamado la atencion dos cosas. Una, jornada continua de mañanas de seis horas y otra 720 euros mensuales de salario (si no hago mal las cuentas 120.000 pts. de las de antes)

Se supone que para hacer un trabajo sin cualificar, que no es jornada completa (igual la jornada completa podria salir por unas 140.000 pts. = 840 euros), etc. etc.

Otro caso que me llamo la atencion que me contaron el otro dia. Una persona que cobraba 1200 euros por revisar en una cadena de montaje que la maquina hacia bien su trabajo y en caso de pasar algun producto sin tratarlo, hacerlo manualmente (cosa de 10 sg. por cada producto no tratado por la maquina). Obviamente un trabajo que no precisa cualificacion y la persona que lo ejercia no la tenia.

Otro caso mas reciente, una persona con una licenciatura en letras, trabajando en un oficio por no encontrar nada de sus estudios, pagando religiosamente su piso.

Yo no comento mas, simplemente que si teneis carrera y/o teneis experiencia en buscar trabajo de cierta cualificacion y prestigio social, pensad si no os encontrais con sueldos parecidos con la agravante de ser trabajos con mucha mas carga de responsabilidad, de posibilidad de malos rollos, de echar horas fuera del trabajo, etc. No digo que los trabajos no cualificados no tengan malos rollos ni responsabilidad, pero digo que lo que es estrictamente el trabajo, no trae las mismas consecuencias no limpiar un rincon de la habitacion que meter un comando equivocado por parte de un administrador de red de una empresa. Por poner un ejemplo.

Obviamente malos rollos pueden surgir en cualquier lado, y la responsabilidad de hacer bien el trabajo es para todos, pero ya me entendeis lo que quiero decir.

Que para que me paguen parecido, yo prefiero pegar etiquetas en las magdalenas antes que otras cosas con mas prestigio, mas preparacion pero que me reviertan lo mismo y me exija mas descarga emocional, mas responsabilidad, y mas horas no pagadas fuera del trabajo. Aunque suene patetico.


Google