domingo, 18 de febrero de 2007

de verdad la industria de la musica esta en crisis?

Pues esto es lo que me pregunto cuando leo en Que-Casas de 8 de febrero la contraportada en la que aparece Soraya de OT hablando de su nuevo atico a las afueras de Alcala de Henares de 180 m.

Y lo que me llama particularmente la atencion es una pequeña nota dentro del reportaje en la que se comenta que "Todo el dinero que gane lo destinara a la casa. A pesar de que ha pedido un credito de 35 años para financiar su primer hogar, espera haber terminado de pagarlo en tres o cuatro años".

Asi que como me aburro mucho he estado intentando calcular lo que puede valer un atico de 180 m. en Alcala de Henares, obviamente no puedo saber ni la zona exacta ni el precio exacto, pero por aproximacion. Pongamos por lo bajinis unos 50 kilillos. Tambien en el reportaje nos informan sobre la decoracion que tiene prevista la ex-triunfita: colorterapia, barra americana, diseño pop, vestidor, jacuzzi, electrodomesticos de colores, etc. Que eso supongo que tambien sera un pico, pero voy a dejarlo en unos 300000 euros que seguramente seran mas.

50 milloncejos, mas los intereses, cuantos ingresos pueden suponer si ve factible pagarlo en tres años? Unos 20 millones al año? (porque supongo que aunque diga todos los ingresos, tendra que comer, vestirse, ahorrar algo, etc.).

Y tampoco estamos hablando de Tina Turner, que al fin y al cabo Soraya, fuera de gustos y hablando de posibles resultados economicos, es una recien salida y una mas entre las decenas de cantantes que sacan un disco, venden 40 o 50 mil discos (no se realmente cuantos habra vendido) y hala, hasta el siguiente... Que no hablamos de triples discos de platino, etc. etc.

Claro, si le calculas a la cantante estos beneficios, el productor cuanto se lleva? y la casa de discos? y asi etc. etc.

Yo si ganara la mitad e incluso la tercera parte no diria que la industria en la que me muevo esta en crisis, eh? No lo entiendo yo muy bien.


Google