viernes, 9 de febrero de 2007

otra propuesta desde el este (de la peninsula)

De nuevo desde Cataluña nos llegan las primeras noticias de la intencion de eliminar los pisos patera, o sea, los ocupados por varias familias de inmigrantes que pueden conllevar situaciones desagradables para los vecinos.

Tambien se vigilara que no se alquilen viviendas que no reunan las condiciones exigidas para serlo, como bajos o trasteros (hablando de bajos, igual en alguna ocasion lo he citado, cuando buscabamos piso nos enseñaron una carbonera que arriba casi rozando con el techo tenia unas ventanas por llamarlo de algun modo a ras de calle y que al propio dueño, que debia estar viendo otro piso distinto al que yo veia, se le escapo la frase "a las 12 de la mañana hasta PARECE que es de dia" -lo cual era el no va mas por lo visto-... en fin, sin comentarios).

Y que si se detectan irregularidades, me imagino que en el aspecto de estado y conservacion de la vivienda, se responsabilizara al propietario. Y digo me imagino porque un propietario no creo que pueda controlar que se metan siete familias en lugar de una.

Yo estas cosas las veo bien pero claro acompañadas de otra serie de medidas. Si no se pueden meter siete familias blancas, negras, del este o del oeste en un piso, habra que arbitrar medidas para que aquellas que realmente no puedan pagar el alquiler o la hipoteca tengan un sitio donde vivir pero nada de sorteos y loterias, por ley, y ya digo, yo selecciono beneficiados de medidas y ayudas segun sus posibilidades economicas, no por colores ni por procedencias ya que me parece igual de discriminatorio negarle a alguien una ayuda por ser inmigrante que negarla por ser autoctono o como se diga, simplemente por una razon de procedencia y no de situaciones economicas.

Y tambien hay que vigilar pues como en el caso de las ocupaciones, que no se convierta en el deporte nacional lo de meterse veinte en un piso si se sabe que cuando denuncien los vecinos te buscan un lugar para vivir.

Porque claro, nos podemos ver en la siguiente situacion, y es que no se junten siete familias en un piso, sino que se junten veinte en un campamento callejero improvisado porque si no pueden pagar un alquiler y no pueden vivir con otras familias pues tu me diras que hacen. Tanto inmigrantes como españoles en situaciones precarias que desgraciadamente los hay.

Lo cual tampoco veo yo que arregle mucho la situacion.


Google