sábado, 11 de agosto de 2007

los objetivos de los reinos renacientes

No se si conocereis este juego online, ya tiene version en español en:

http://www.losreinos.com

Hace como dos o tres años que lo descubri en su version francesa y veo que se han expandido bastante y ahora ya no solamente esta Francia e Inglaterra, hay bastantes lugares europeos entre ellos la Corona de Aragon, que si no es por los juegos o por series como The Tudors, no veremos el nombre de Aragon a la altura de las potencias europeas en la vida, en fin, en fin, no quiero entrar.

Bueno, pues a lo que iba. El juego ya tiene version española con la Corona de Aragon y supongo que la cosa ira creciendo a Castilla y otros lugares.

Consiste en vivir como se vivia a finales del siglo XV, el desarrollo del mismo es muy simple (nada de flash, ni efectos ni nada de eso, una simple pagina web de toda la vida) pero mas merito del creador, con una cosa tan simple ha conseguido un juego muy interesante y muy adictivo, tanto a nivel de entretenimiento como a nivel educativo. Puedes comprar tus campos, elegir una explotacion para el mismo, vender tus productos en el mercado, posteriormente elegir un oficio, etc. etc.

Para ir pasando de niveles, hay que cumplir unos objetivos, que no siempre todo el mundo tiene claros cuando se acerca el dia de poder pasar de nivel, asi que los anoto aqui por si a alguien le pueden hacer falta. Segun la guia de la version francesa:

Pasar del nivel 0 al 1:
- tener 90 escudos
- 5 puntos de reputacion de los que 3 como maximo pueden ser de confianza)
- Ir a hablar con el Consejero que me parece que en la version española tiene otro nombre.

Pasar del nivel 1 al 2:
- ahorrar 500 escudos
- 35 puntos de reputacion, de los que la mitad pueden ser de confianza
- tener 20 puntos en las tres caracteristicas (fuerza, inteligencia y carisma)
- tener algunas vestimentas como son zapatos, camisa y una especie de calzones si no recuerdo mal.
- ir a hablar con el Consejero o como quiera que se llame en español

Pasar del nivel 2 al 3:
- 1600 escudos con dos oficios diferentes o 2500 escudos
- 100 puntos de reputacion, como maximo 30 de confianza
- 60 puntos en todas las caracteristicas y 120 bien en carisma o en inteligencia (creo recordar que estos 120 puntos condicionaban la eleccion de profesion en el nivel tres, intelectual, politica, etc., pero no lo puedo asegurar).
- añadir a la vestimenta cinturon, capa y pantalones o faldas o algo similar creo recordar (vamos, la parte de abajo de la camisa que ya teniamos).
- ir a hablar con el consejero.

Hasta aqui se llegaba hace dos o tres años, es posible que en la version francesa ya haya algun otro nivel porque en aquel tiempo se estaba reclamando por parte de la gente que ya estaba en el 3. Pero vamos, que hasta llegar a esa situacion pasan unos meses.


Google