lunes, 13 de agosto de 2007

noticias variadas sobre aspectos cientificos varios

Como se me han vuelto a acumular unas cuantas, las reuno en un mismo post:

- Una misma proteina es la responsable del Azheimer y la ceguera por glaucoma, asi que se podran utilizar tratamientos comunes para ambas cuestiones, lo que es un avance para el glaucoma.

- Compactando nanotubos de carbono con la esperanza de sustituir al cobre como transmisor.

- Viene o no el homo erectus del homo habilis? Debate ante la aparicion de nuevos restos que parecen desmentirlo. De paso que estamos, a mi es que estas formas de hacer las cosas nunca me han convencido. Se hacen unas prospecciones, a partir de ahi se encuentran unas evidencias y se construye toda una teoria de evoluciones y relaciones, como si lo que ha salido fuera lo unico que hay, asi luego se producen los problemas que se producen. Y luego cuando aparecen objetos o descubrimientos que no se sabe muy bien donde encajarlos porque desafian toda la teoria que se ha decidido defender, en lugar de rehacer la teoria, se pasa tres kilos del descubrimiento, aunque sea para llegar a la conclusion de que es falso, o esta mal datado...

- A partir de los nanotubos se podrian dirigir de alguna manera los medicamentos para que acabaran en el lugar del cuerpo necesario optimizando de esta manera sus efectos.


Google