domingo, 26 de agosto de 2007

noticias de pisos e hipotecas

Informacion sobre hipotecas y pisos:

- El 66% de los arrendamientos ilegales se concentran en las zonas costeras.

- Un profesor de California, sorprendido porque en el Pais Vasco la vivienda va al mismo precio que en California que se supone que es lo mas de lo mas dentro del que supongo que es el primer pais del mundo (como el nuestro, claro).

- Los precios de la vivienda en España suben menos que la media de los paises mas industrializados. Menos mal, sera que como aqui tambien los sueldos sube como la media de los paises mas industrializados...

- En Castilla se detectan problemas serios para vender los ultimos pisos terminados de vivienda nueva. En algunas provincias, las dificultades para vender afectan a mas del 50% de los pisos (al loro si quereis comprar, a lo mejor conseguis mejores precios que en epocas anteriores).

- Los precios de la vivienda en alquiler son hoy un 4,3% mas caros que hace un año. Y lo que te rondare morena.

- Segun Barclays, los pisos subiran este año un 4,4%. Preparaos para el baile de cifras que se avecinan a medida que se acerque el fin de año.

- Y si ya no puede ser en España, sera en el extranjero. Los españoles duplicamos (o duplican los que puedan hacerlo) el numero de viviendas compradas en el extranjero respecto al año anterior, por ejemplo en los paises del Este.

- El ultimo invento del Ministerio de Economia, que las tasadoras tengan que guiarse por los precios del catastro obligatoriamente. Por mucho que digan que van a actualizar dichos datos, etc., mucha actualizacion requiere el tema, y un seguimiento continuo que no se, no veo yo que en periodos de mucho movimiento el catastro vaya a ser tan agil e inmediato...


Google