domingo, 25 de marzo de 2007

algunas asociaciones presentaran demandas contra el Estado

Antes de que se cumpla la fecha del 9 de mayo, algunas asociaciones de afectados y la defensa de los acusados, han declarado su intencion de presentar una reclamacion al Estado por daños y perjuicios.

En la noticia salen algunas, no se si seran las unicas o habra mas y tampoco entiendo muy bien ese matiz de esperar a que haya una decision judicial sobre la presunta estafa para pedir cuentas al Estado de algunos colectivos. Creo que son dos cosas distintas, una seria si realmente hubiera sentencia firme de estafa, en la que habria que ver por que no se ha detenido a tiempo la actividad de las empresas o se ha controlado y otra es la situacion en la que se encuentran ya muchos afectados de no poder ni pagar la hipoteca, no porque fuera o no estafa, sino por la forma de intervenir las empresas, que aparte de lo que luego se demuestre o no de las empresas, yo creo que el entrar a saco, paralizar absolutamente toda la actividad, no permitir que se cumplan los compromisos con los afectados (parece ser que para los trabajadores si se ha autorizado a pagar las indemnizaciones, pero para los afectados no se ha dejado abonar los pagares, mensualidades y finalizaciones de contrato, lo cual no entiendo por que si pueden cumplir con unas obligaciones y con otras no), etc. etc. aun presuponiendo que fueran culpables, que lo tiene que decir un juez, con las empresas funcionando se cobraba, desde que entro el Estado no, asi que yo creo que algo habra que estudiar ahi, digo yo...


Google