sábado, 24 de marzo de 2007

el realquiler cobra fuerza

En Barcelona se esta detectando una reactivacion del mercado de realquiler, como en tiempos de maricastaña, para poder pagar el propio alquiler o hipoteca.

Dicen desde API que este fenomeno ha aumentado entre el 20% y el 30% en los ultimos años.

Por otra parte, la misma noticia apunta a que los pisos en Barcelona han descendido en lo referido a la segunda mano un 0,5% durante el primer trimestre de 2007, y que una vivienda de estas caracteristicas, de 93 metros cuadrados, vale ahora 460000 euros.

En el ultimo año supondria un 9% en esta ciudad.

Yo creo que es el fenomeno que deciamos en algun otro post, si quienes ganan dinero con las viviendas ven que ya no alcanzan las rentabilidades antiguas, van a dejar de vender si no es imprescindible (no me refiero a los especuladores novatos, que igual compraron con sus ultimos ahorros y ahora ya no pueden pagar las hipotecas, me refiero a los especuladores natos, con dinero por todos sitios) y lo que se va a notar ahora van a ser los alquileres creo yo...


Google