jueves, 8 de marzo de 2007

desbloqueo de cuentas para pagar indemnizaciones

Se ha autorizado el desbloqueo de 10 millones de euros para abonar las indemnizaciones por los despidos realizados en Afinsa.

Entiendo que los trabajadores tienen derecho a sus indemnizaciones, pero creo que lo mismo que las personas que estaban pagando sus hipotecas o el colegio de los niños, o sus tratamientos sanitarios o cualquier cosa gracias al dinero de Afinsa.

No me parece logico que se puedan sacar millones para unos conceptos y no se puedan sacar para otros, siendo que la empresa ya esta en fase de concurso y que precisamente por ese estado mucha gente que tambien ha visto como sus contratos iban venciendo o debian cobrar sus pagares no pueden hacerlo. Si en fase de concurso se pueden abonar indemnizaciones, por que no se puede hacer frente a otras obligaciones? No lo entiendo, sinceramente.

Hay otra cosa que aun me parece menos logica, al menos con la informacion que tengo, y es que tambien de los fondos de Afinsa ha salido una cantidad muy importante (200000 euros) para pagar las labores de asesoramiento a la Asociacion de Trabajadores de Afinsa. Hombre, siendo que de los 2 millones de euros que se repartieron para asesorar a los afectados no tengo noticia de que las asociaciones digamos independientes (no de consumidores) hayan podido participar de la subvencion estatal (alguna creo que hay de las CCAA) cuando estan haciendo la misma labor de asesoramiento, no veo yo que otra asociacion independiente esta vez de los trabajadores si tenga derecho a cobrar tanto dinero por la misma labor que hacen otras asociaciones hacia los afectados (que no reciben nada del Estado).

Porque digo yo, el Fondo ese de Garantia Salarial no seria para cubrir casos como este en el que la empresa por investigacion judicial no tiene dinero disponible? Pues mira por donde no, porque dispone de dinero a veces si y a veces no.

Sin comentarios.


Google