sábado, 24 de marzo de 2007

se contradicen los presis o es que no entendemos?

Ultimamente han aparecido unas noticias de una rueda de prensa conjunta celebrada en Madrid de los maximos dirigentes de Afinsa y Forum (Cano y Briones) en la que supuestamente se contradicen ambos al indicar uno que los sellos se valoraban segun los precios de adquisicion a mayoristas, mientras que Briones habla de los comerciantes minoristas y coleccionistas, incluso de busquedas en el mercado internacional.

Empezando porque yo entiendo poco del tema y lo que yo diga seguramente estara equivocado, pienso que esto no quiere decir que se contradigan. Si no recuerdo mal, Forum trabajaba mucho con series Europa, es decir, unos sellos muy muy determinados y ademas buscados por los coleccionistas porque dicen quienes saben que se revalorizan bastante. Y sin embargo Afinsa incluia en los contratos sellos de todo tipo y de todos los paises, no recuerdo haber tenido ninguno de dicha serie, aunque puede ser que si, pero no serian mayoria porque no me suena.

Si tu buscas vino de la Rioja y tu vecino de las bodegas de Falcon Crest, pues los dos buscais vino, pero seguramente no acudereis a los mismos proveedores ni a los mismos puntos de venta. Pues esto yo lo veo similar. Los sellos de Vietnam que recuerdo de Afinsa seguramente pueden encontrarse en el mercado mayorista con mas facilidad que la serie Europa que seguramente sera mas escasa y mas codiciada por los coleccionistas, por ejemplo (que ya digo que no tengo ninguna seguridad en el tema, es lo que me imagino por mi experiencia como coleccionista de andar por casa)

Asi que no se si realmente han mostrado una falta de coordinacion y de acuerdo, o simplemente es que ambas compañias trajaban con segmentos distintos del coleccionismo y por lo tanto iban a buscar sus sellos a donde podian encontrarlos, en este caso, fuentes distintas.


Google