miércoles, 6 de junio de 2007

era de esperar

No se cuantos cientos de años hundido en medio del mar y nadie le hace el mas minimo caso, pero basta que una empresa se ponga tras la pista de un posible tesoro, que entonces es cuando no podemos vivir sin el, como el scotch britte...

Seguramente recordais el caso del tesoro encontrado que hace unas semanas os contaba, del que se decia que podria ser uno de las mayores fortunas halladas hasta ahora. Llevaba el tema una empresa "cazatesoros", de las que se dedican a investigar estos temas y a rescatar del fondo del mar el "equipaje" de los barcos antiguos.

Pues bueno, como era de esperar esto es como el perro del hortelano, yo no lo busco, pero cuando otro lo encuentra entonces digo que me lo tienen que dar, ni come ni deja comer. Y se habla de que España pueda sacar ¡hasta la Armada! para que en cuanto el barco de la empresa esta cruce aguas españolas detenerlo. No hay constancia de que el tesoro haya salido de un barco español, ni tampoco me parece normal que algo que esta en el mar, por muy jurisdiccional que sea, y sobre el que los gobiernos no han hecho uso de su diria deber de recuperarlo y ofrecerlo a sus ciudadanos en museos o lo que sea, resulta que cuando alguien se preocupa de eso, entonces tu lo sacas y luego me lo das a mi porque yo lo digo... pues no lo veo yo tan claro.

Es como las excavaciones arqueologicas, si yo me busco financiacion, me pongo a excavar y encuentro x, pues que quereis que os diga, haberlo buscado tu antes que tienes mas pasta, mas tecnologia, mas personal y se supone que experto, etc.

A lo mejor en estos casos lo que hay que plantearse no es si el tesoro es o no es de x o y, sino si quienes estan cobrando de todos los españoles son los mas expertos o los mas adecuados para preservar nuestro patrimonio, porque si fuera asi digo yo que no habria estos problemas, lo encontrarian todo antes que nadie, por ser los mejores, y si no eres el mejor, que haces ahi me pregunto yo. Si para trabajos de mucha menor responsabilidad se busca al mejor que pueden encontrar y se reemplaza a quien se tenga que reemplazar para ganar competitividad, pues ya me direis en un tema de estos...


Google