viernes, 24 de noviembre de 2006

contradicciones Hacienda y peticion fondo de compensacion

Parece ser que existe un informe o similar de la Agencia Tributaria de 2005 en el que consideraba en principio a Afinsa como actividad no financiera y licita, aunque por su naturaleza y amplitud deberia ser financiero.

Menos mal que era legal hasta el año pasado, porque si no, no se que podria haber llegado a ocurrir...

No entiendo que si ellos mismos no parecen aclararse demasiado, cosa que no meto a juzgar porque al no entender de economia no llego a entender la dificultad de considerarlo financiero o mercantil, no se toman primero un tiempo, deciden lo que realmente es, se lo comunican a la empresa, le dan un plazo para acomodarse a su situacion, etc. etc. y despues de todo esto, si realmente la empresa no hace caso, se controla de algun modo (lo de entrar asi de pronto me sigue pareciendo exagerado) de forma que no provocara el panico ni la perdida al menos temporal de ahorros, y ya esta. Supongo que si estan ahi es porque tienen mas recursos y mas conocimiento que una persona de la calle para actuar de la mejor manera posible...

Por otro lado, a instancias del PP, el senado ha aprobado una enmienda a la Ley de Mejora de Consumidores y Usuarios por la que se estableceria un fondo de compensacion con unos limites para garantizar estas inversiones. Ahora tendria que pasar por el congreso que puede o no aprobarla, y en caso de que diera el visto bueno, tampoco se si esto se aplicaria con efectos retroactivos o solo para nuevos problemas (que ya no se que problemas porque las empresas de tangibles estan desapareciendo una tras otra...).


Google