viernes, 24 de noviembre de 2006

mas cosas sobre el plan de viabilidad de Afinsa

A medida que van transcurriendo las horas y los dias vamos conociendo mas noticias acerca de dicho plan de viabilidad, o mas bien, sobre las reacciones, porque sigo sin encontrar respuestas a determinadas cuestiones menos generales que creo que son las que nos interesan a los inversores.

Por una parte entre los afectados que hablan por los foros las opiniones diria que estan divididas, personas que piensan que con la liquidacion no se sacaria ni para pipas, y de esta manera alguna esperanza queda, y otras que creen que lo de las acciones, sobre todo para gente ya mayor con una esperanza de vida de aqui a unos 10 años, es como tirar la toalla de entrada. Por lo que en principio, si se toma como muestra estadistica del sentir de los afectados, parece que la balanza no cae de momento de ningun lado mayoritariamente.

Por otra parte, en El Economista aparece una noticia solo para suscriptores (de momento no la puedo leer y me espero a verla en algun otro diario, si alguien lo es, ahi va el link) cuyo titular es que el juez no permitira que Afinsa vuelva a vender sellos como quieren los ex-gestores. No se a que se refiere, si a sellos como si fuera un negocio filatelico mas, o los sellos de los clientes, ni si esta informacion viene del juez o de una opinion de alguien. Ya digo que de momento solo tengo el titular.

De parte de algunas asociaciones se esta pidiendo avales reales como por ejemplo bancarios para poder fiarse del plan, y FACUA y ADICAE por ejemplo ya han expresado su disconformidad con dicho plan.

Tambien un socio del despacho Osorio y Asociados que creo recordar que fue de los primeros despachos en solicitar concurso (aunque realmente a estas alturas siento no tener ya nada claro y poder equivocarme de pleno, que nadie se fie de mi memoria ni mis opiniones, porque estoy igual que cualquier persona que entre a buscar informacion) se declara en desacuerdo con el plan.

Asi que de momento lo unico que tenemos son opiniones a favor y en contra, y personas "de la calle" como yo intentando desentrañar como podemos el significado practico del plan que como ya sabeis no son opiniones fiables, la mia la primera, y no debeis dejaros guiar por lo que se diga o deje de decir mientras no venga de una persona especializada.


Google