domingo, 26 de noviembre de 2006

una posible solucion al tema de la vivienda

Pensaba yo a estas horas mañaneras de domingo, que quiza la forma de terminar con el problema de la vivienda de una manera efectiva no este tan lejos de la mano de quienes la necesitan.

Que ocurriria si todo el mundo, o al menos todo el mundo que necesita piso porque si dificil es la union entre los afectados, casi imposible con quien no le afecta..., pues decia, que pasaria si todo el mundo tomara la determinacion que algunos tuvimos y tenemos que tomar que es, si los ingresos no estan en consonancia con el precio de los pisos, y ademas son inseguros porque aqui tenemos pan para hoy y hambre para mañana, y no te puedes permitir el lujo de pensar en que dentro de diez años seguro que vas a tener dinero para seguir pagando la hipoteca (o al mes que viene)... que es que no queda otra que ahorrar hasta la ultima peseta antes de comprar para dar una buena entrada que te quite un buen pellizco de hipoteca (junto con gastos derivados) y durante los años de hipoteca por si vienen vacas flacas, amortizar anticipadamente para que no te pille demasiado la subida del euribor, etc.?

Me pregunto que pasaria si de pronto los lugares de ocio nocturno se quedaran vacios porque los jovenes en lugar de ir a tomar copas ahorraran ese dinero, los restaurantes sin clientes porque padres e hijos destinaran ese dinero al piso del hijo (o de los padres, que no siempre es gente joven quien tiene problemas), el cafe de media mañana se suprimiera en todos los bares, que no se hicieran viajes de vacaciones por lo mismo, los hoteles albergando solo a gente que viajara por negocios, los cines y los videoclubs sin ingresar un centimo al mes, y un largo etc., que ocurriria? se dejaria correr tanto el problema como ahora si de pronto un monton de colectivos empresariales pusiera el grito en el cielo por falta de clientes, cierres masivos, trabajadores al paro, etc.? o se pondria algo mas de interes en solucionar el problema de la vivienda o de los sueldos que no llegan a pagarla?

Obviamente no se sabe que pasaria, pero quien con unos ingresos normales quiere acceder a la vivienda en determinados lugares de España, no tiene otro remedio que hacer lo anterior, no estoy diciendo tampoco una cosa del otro mundo, y en un año o dos se nota, parece que no, pero resulta un ahorro considerable. Y si todo el mundo llegara a esta conclusion (o a esta falta de otro remedio) y la pusiera en practica, que le pasaria a este pais?


Google