domingo, 29 de julio de 2007

asi me gusta

Buhobus gratuito para los que se van de juerga, bus de pago para los que van a trabajar.

Asi me gusta, siempre pensando en la productividad de este pueblo y nada de medidas-marketing.

El buhobus no se si existe solo aqui con ese nombre, o recibe la misma denominacion en todos sitios. Por si no lo conoceis, es un autobus nocturno cuya finalidad es que la gente no conduzca bebida y supongo que en menor medida que no haya que andar mucho desde la zona de bares a casa por lo que pueda ocurrir por el camino.

Y ahora el Ayuntamiento dice que es gratis, eso si, ya lo dijo Belloch en la campaña electoral, asi que en eso hay que reconocerle la coherencia ya que lo dijo y se ha cumplido, ahora la medida me parece alucinante (no se por que, siempre que hablo de cosas de mi pueblo la palabra alucinacion y derivadas sale mas que en todo internet junto).

Es decir, que vas a trabajar o a estudiar, pues te pagas el bus de tu bolsillo, que vas a hacer un bien a la sociedad (desde visitar enfermos aunque sean de la familia a colaborar altruistamente con una ong) pues te lo pagas tambien de tu bolsillo.

Ahora, que el dinero que a lo mejor personas en casos comprendidos en el parrafo anterior no tienen te lo gastas en alcohol y en juergas, pues el bus gratis.

Es que es como si me dices que las limusinas no van a llevar impuesto de matriculacion, pues si tienes perras para comprarte una limusina, te ries del precio del impuesto digo yo... a lo mejor alguien se compra un coche baratillo para ir a trabajar porque lo necesita y a ese si que cualquier gasto le supone un esfuerzo.

Y la juerga nocturna de unos la pagamos entre todos. Mira que bien.

Para empezar que no creo que el coste del autobus haya sido obstaculo hasta ahora para nadie que viene de gastarse decenas de euros en copas para decidir si lo coge o no. Yo creo que despues de tirarse media noche o la noche entera de bares, un euro no es nada. Mas bien pienso que el mayor obstaculo para hacer uso del servicio pueda ser la frecuencia, desde 45 minutos en adelante, porque la gente no se va a esperar una hora sobre todo en invierno a que venga un autobus.

Vale, pues ahora todo el mundo que trabaja de noche, por ejemplo, para evitar la peligrosidad, que le pongan un taxi gratis de puerta de casa a puerta del trabajo y viceversa. O para evitar la peligrosidad para la economia del pais, que me paguen la hipoteca para no arriesgarse a que no la pueda pagar...

Se supone que todos tenemos que cumplir las leyes. Y si estas dicen que no puedes conducir borracho pues no puedes y punto y te las arreglas como quieras. Porque entonces para cumplir con la ley de pagar los impuestos, que la administracion me preste el dinero sin intereses, o mejor que me lo regale. O para cumplir con la normativa local que dice que hay que sacar la basura entre 9 y 11 pues que contraten a señores/as gratuitamente para mi que me la saquen a esas horas. Y podriamos seguir hasta el infinito...


Google