lunes, 30 de julio de 2007

el precio de los productos de primera necesidad

Creo que a estas alturas del partido, no se nos habia ocurrido que cosas como estas pudieran pasar, pero si, estan pasando aunque parezca mentira.

Y es que el precio de los productos de primera necesidad se esta poniendo a unos niveles en los que a lo mejor no ponemos atencion por ser cotidianos pero que cuando te paras a pensar la cosa ya se pasa un poco de castaño oscuro.

Por ejemplo, el otro dia voy a comprar el pan, que ha subido, ah y cuanto, pues aproximadamente un 8 y medio por cien, asi de golpe, y decimos de los pisos. Por dignidad personal de momento te niegas a pagar veinte de los antiguos duros por una misera barra de pan y te vas a donde cuesta 70 pesetas, que tampoco es que sea un regalo. Y los sueldos, suben el 8 y medio por ciento de golpe? porque de lo que yo conozco, al reves, van para atras como los cangrejos o congelados desde el año de matusalen. Claro, cuando en el resto de sitios donde esta todavia mas barato suba porque supongo que se debe a no se que historia de falta de cereales o subida del trigo o algo asi (y pensabamos que en el siglo XXI esto ya estaria supercontrolado), o pagas los veinte duros o precio similar o te pasas al pan de molde que parece que dura mas o haces huelga de comprar el pan.

Pero es que esta mañana he leido de pasada que no se quien dice que la leche va a sufrir una subida historica en proximas fechas.

Que pasa, que ya no se va a poder ni comer pan ni beber leche? hasta donde yo se hasta en las guerras dan unas cartillas de racionamiento para que al menos gratuitamente pudieras conseguir un minimo de alimento basico, pues ahora ni eso, en este bendito pais donde el ocio cuesta mas barato que en otros paises pero los productos basicos son mas caros (yo es que no me lo explico) va a llegar un dia en el que sea mas rentable desayunar whisky antes que unos bollos de pan y un vaso de leche.

A los del autobus gratis que decia ayer, antes habria que regalar el pan, la leche y cosas de ese estilo, y menos regalar autobuses para cosas de primera necesidad en este pais como son pasarse la noche de juerga.


Google