domingo, 15 de julio de 2007

la controvertida defensa de los consumidores

A raiz de la intervencion de las empresas de tangibles, estan saliendo a la luz otra serie de cuestiones interesantes, que obviamente sera un juez quien decida si son verdad o no, pero que cada persona puede decidir individualmente si se las cree o no.

No se si es campaña de prensa orquestada, son odios personales, son realidades... yo no lo se, pero la cantidad de acusaciones que esta recibiendo ausbanc esta sacando a la luz datos que cada uno puede considerar en la medida que crea conveniente y ademas ampliarlo o reducirlo a todas o ninguna asociacion de consumidores mas.

Quiero decir, el presunto hecho de que una asociacion de consumidores cobrara por publicidad o lo que fuera de aquellas empresas a las que se supone que controla en favor del consumidor, seria una cosa aislada de ausbanc si es que es verdad o podria ser una practica mas extendida para obtener fondos?

Las acusaciones que aparecen en El Pais por parte del presidente de Credit Services sobre una supuesta conversacion en la que Pineda amenazaba a este señor con desprestigiarle si no pagaba, eso si es verdad solo ocurria presuntamente en Ausbanc? o puede ser algo que esta ocurriendo(lo de presionar de alguna forma en que yo llego a x personas que se van a creer lo que yo diga de ti)? o a lo mejor no lo ha hecho Ausbanc pero no es descabellado pensar que pueda pasar en sitios determinados?

Hay cuestiones de este tipo de asociaciones que siempre me han sorprendido si pensamos en lo que pueda ser mejor para el consumidor, por ejemplo, la negacion de alguna asociacion de este tipo (no se si seran todas o no) de responder consultas de las empresas. Digo yo que si les contestas es una de las mejores formas de favorecer al consumidor, ya que desde el principio no se producen problemas, pero si no contestas, te arriesgas a que por desconocimiento se incumplan los derechos de los consumidores que al fin y al cabo va a revertir en los propios consumidores y va a ser un problema para ellos. Con lo cual negandote a contestar estas poniendo al consumidor en la situacion de que ante la empresa que pregunta pueda encontrarse con problemas por el desconocimiento no despejado de la empresa, luego un problema que podria haberse ahorrado el consumidor no se lo ahorra... pero no se buscaba evitar problemas al consumidor? pues no lo entiendo.

En fin, sera que a mi no me llega ya el cerebro para entender determinadas cosas...


Google