domingo, 8 de julio de 2007

un buscador profesional?

A mi se me queda cara de idiota cuando leo estas cosas, seguramente es que lo he entendido mal porque es que si no, yo creo que no se entiende.

Si recordais hace unas semanas un meteorito atraveso la peninsula y fue visto en varias provincias pero la busqueda de los restos continuaba en una carrera para que otros buscadores digamos "no oficiales" no lo encontraran primero, con los problemas que podria acarrear aunque visto lo visto no se yo.

Se anuncia en la prensa que ya han aparecido fragmentos del mismo, pero gracias a uno de estos buscadores profesionales, ademas extranjero, que por lo visto ha cedido parte de los restos al CSIC y otras instituciones de investigacion españolas.

La cara de idiota se me queda primero al ver que con esta explicacion tan breve se dan por buenos dichos fragmentos. Supongo que este buscador tendra pruebas inequivocas de que estos restos pertenecen sin lugar a dudas a dicho meteorito y no a otro que encontrara en otro lugar en otro tiempo. Personalmente yo creo al buscador, pero no me parece cientifico que llega alguien y te dice toma este trozo que lo encontre en tal sitio, ah vale, pues bien. Ya digo, supongo que tendran pruebas y controles inequivocos de que el meteorito es lo que se dice que es. Tanta historia con los analisis de las caras de Belmez que no se llevaron a los laboratorios como se debia de una forma cientifica o algo asi que dicen, y a nosotros la noticia que nos llega es que un señor particular ha encontrado algo que instituciones que cobran del dinero publico no encuentran y que se lo cede.

Pues yo prefiero sinceramente contratar al señor que lo ha encontrado y gastarme el dinero publico en el, eso para empezar, debe ser que no tengo alcurnia para entender estas cosas, pero es la mania que tengo de no hacer caso a cargos ni nombres y si a la efectividad del trabajo.


Google