domingo, 15 de julio de 2007

en Walquilandia no hay muchos ordenadores que digamos

Para los que no seais de aqui, Walqa es uno de esos proyectos tecnologico a nivel institucional tan habituales en este pueblo donde se invierte un monton de perras, con marca y mucha noticia en prensa, pero que todavia no he logrado descubrir que beneficios ofrece al currito de a pie que es el que lo paga mas o menos directa o indirectamente con los impuestos. Supongo que muchos a tenor del bombo y platillo, pero que ya estoy mayor y no los encuentro.

Pues bueno, despues de tanto Walqa, tanta Milla Digital, tanta logistica con el MIT (cuanto me ha decepcionado el MIT, yo pensaba que era otra cosa), y no olvidemos la que cuando era todavia un trozo de terreno puro y duro, ya era la plataforma logistica mas grande de Europa que ahora se ha reconvertido al centro comercial mas no se que, algun dia caera la breva de ser el mas algo, a fuerza de probar cosas, con lo cual me da la sensacion que la plataforma logistica mas grande de Europa no llego a ser nunca, y tanto proyecto con mucha conferencia, unas cuantas empresas alrededor, fotos, y noticias frecuentes a letra gorda en la prensa, resulta que en Aragon el 42,9% de los hogares no tiene ordenador.

No me lo puedo creer, si me daba hasta la sensacion que eramos potencia interespacial por lo menos, pues no. Fijate.

O sea, que en Aragon tenemos ordenador un 57,1% si no hago mal las cuentas. Si contamos que cuando hay un crio suele haber un ordenador, los estudiantes universitarios, o quienes lo necesitan en casa por cuestiones laborales y se introduce por esta razon en el hogar, que nos queda por gusto y necesidad tecnologica del dia a dia? Madre mia.

O lo que tire Zaragoza de la media, no quiero pensar Huesca, Teruel o las localidades mas pequeñas como estaran los pobres.

Y de ese 57,1% un 26% no tiene Internet. O sea, que en Aragon tenemos Internet un 30-35% mas o menos? En el pais de los superproyectos tecnologicos? Y de ese 30% tambien podriamos ver quienes tienen Internet para hacer uso de el de una manera mas o menos amplia, y quienes lo tienen para descargar cosas en un 80% de su uso (que eso tampoco es tener Internet como tal).

Y no nos metamos mas adentro, quien lo puede tener a nivel no de usuario sino de proveedor (creando contenidos, programando aplicaciones, etc.), casi que no entramos en el tema.

Como ya dije hace muchos tiempos, mas emplear las subvenciones europeas y los dineros de los impuestos en el ciudadano de a pie aunque no puedas salir a dar la rueda de prensa en medio de los flashes, y menos proyectos de escaparate que favorecen a un limitado numero de empresas o de personas.

Pero nada, hay que felicitarse porque los datos son superiores a los años anteriores, pues hala, si optimismo aqui no falta, yo mas bien diria que sobra. Vaya como esta mi pobrecico pueblo en todo, que pena.


Google