sábado, 28 de julio de 2007

Castilla-La Mancha, La Rioja y Aragon, mayor crecimiento de autonomos extranjeros

Por la parte que me toca y de la que puedo hablar, porque la situacion en las otras dos comunidades no la conozco, aqui en Aragon las posibilidades de encontrar un trabajo temporal mal pagado y con bastantes inconvenientes son tan grandes que el hecho de meterse a autonomo no es siempre (ni en la mayoria de ocasiones) sinonimo de emprendedores convencidos con alma de empresarios. Pues no, muchas veces es un intento de tener alguna posibilidad en el mercado laboral (por ejemplo mujeres de x años a las que se "contrata" como autonomas con mas facilidad que como empleada de toda la vida), o de intentar tener cierta decision en la continuidad de un trabajo que de otra manera solo depende del empresario.

Asi que el con este panorama imagino que el hecho de que haya cada vez mas inmigrantes autonomos, no supone que hayan llegado a nuestro pais los extranjeros mas decididos y con mas ansias de establecerse por su cuenta, sino que habiendo lo que hay para los nacionales, y sobre todo siendo que habitualmente los inmigrantes se emplean en oficios, habran pensado para que me paguen cuatro duros, me pongo yo el oficio por mi cuenta...

Pero nada, nada, España va bien y mi pueblo tambien, todos tranquilos y felices...


Google