domingo, 1 de julio de 2007

esta noticia me despista un poco

Entre lo que veo y lo que se comenta, aunque puede deberse a que el freno es de los ultimos meses y aqui se cuantifica todo el ultimo año

Segun un estudio de la Sociedad de Tasacion, en el ultimo año la vivienda nueva en Zaragoza ha subido un 15,2%, hasta superar de media los 3000 euros por metro cuadrado. Por lo que se colocaria en segundo lugar por detras de Lerida, y el conjunto de la comunidad seria la campeona nacional con un 14,7% aproximadamente el doble que la media nacional.

Y digo que me despista un poco porque aunque ya os digo que yo diria que se aprecia una brecha entre los pisos antiguos con alguna "peguilla" (reformar, interior, etc.) y los nuevos de 5 años hacia aca, que suben mas rapidamente que los primeros, yo no diria que suben tantisimo, aunque a lo mejor, el porcentaje mas alto se dio durante el verano-otoño pasado y al sacar la media aparece una cifra que ahora mismo no es la actual, tambien puede ser.

Si que si pensamos en un piso nuevo hace un año y ahora ha podido haber esa subida total (un 12,5% aproximadamente calcularia yo) pero ahora mismo llevara como unos seis meses que la subida estaria entre un 3 y un 4,5% aproximadamente diria yo.

Aunque ya sabeis, si cogeis diez estudios, los diez seguramente apuntaran a distintas cifras y direcciones, asi que menos voy a saber yo lo que esta pasando...


Google