sábado, 30 de diciembre de 2006

aqui el primer problema ya es la vivienda y el paro

Segun una reciente encuesta encargada en Aragon, el principal problema de los aragoneses es la vivienda, seguida del paro, la inmigracion y la sanidad.

Pero se desprenden datos que si creo que traducen en bastante medida algunos de los problemas que existen. Que la vivienda y el paro vayan en primer y segundo puesto creo que indicaria no solamente el problema de la vivienda, sino que los no se cuantisimos por ciento de trabajos temporales que existen en esta comunidad, y el cuantisimos es bastante, que cuentan como ocupados pero que en realidad no pueden solucionar temas como la vivienda con su inestabilidad laboral. Asi que el problema al menos aqui obviamente son los precios de la vivienda pero tambien lo que podriamos llamar baja calidad del trabajo, solo hay que pasarse por algun portal de empleo, mientras que en otras ciudades hay diversidad de empleo, aqui la mayor parte de los trabajos son de oficios diversos y comerciales, y mucho de ello ofrecido por empresas de trabajo temporal que es pan para hoy y hambre para mañana.

Amen de los sueldos que se ofrecen, que si se comparan con los de otras ciudades dan mala gana, para trabajos incluso de esos que se han tenido toda la vida como bien pagados, ingenieros, etc.

Yo creo que son ambas cosas y no solo la vivienda el problema, y una alimenta a la otra.

Pero luego problemas que en España alcanzan cuotas bastante mas altas, aqui como que no va con nosotros, la inmigracion, la corrupcion, la violencia domestica, medioambiente, etc. lo que tambien creo que refleja muy bien lo que ocurre aqui, siempre da la sensacion de que no pasa nada, o no nos enteramos. Yo opino que a diferencia de otras comunidades, lo segundo ocurre en Aragon mas que lo primero, y da la sensacion de que aqui todo va bien y no pasa nunca nada.

Con la Expo la mayoria feliz, asi como con su españolidad y su situacion economica.

La frase que creo que resume todo esto y que refleja muy bien lo que ocurre y por que se producen estas opiniones es la que dice "la situacion politica aragonesa no preocupa". Exacto. Y yo creo que nos tendria que preocupar bastante. Y si esto no nos preocupa, o no nos llegan indicios de que deba ser preocupante aunque bastante mayorcitos somos ya para preocuparnos solos aunque se nos intente pintar el mundo de la abeja maya, pues que nos va a preocupar ni el medioambiente ni nada, a seguir viviendo bien y mientras haya dinero que sigo sin saber de donde sale para llenar hipermercados enormes a cualquier hora y cualquier dia, pues hala...

A veces me parece como el mundo del cine y la television, que cualquier pelicula que hacen o cualquier serie, ha sido un equipo maravilloso, unos compañeros fantasticos, etc. etc. Pues una de dos, o es el unico trabajo donde todo el mundo es perfecto y no hay malos rollos, o que hay detras de intentar ocultarlo bajo un tono multicolor? Pues eso, ahi es donde creo que deberiamos de llegar, porque ahora mismo me parece que somos el pueblo que cualquier gobernante quisiera tener bajo su mando.

Estas encuestas me parecen bastante preocupantes, la verdad.


Google