sábado, 30 de diciembre de 2006

Bisbal y sus metodos para terminar con el pirateo

He leido una noticia y casi me caigo de espaldas.

Que parece que dice Bisbal que si ilegalizaran programas como e-mule, se terminaria con el pirateo.

Aparte de que yo creo que si se ilegalizaran programas como e-mule saldrian otros programas, aplicaciones, paginas web o soluciones imaginativas, llamese imula o umelo, que harian exactamente lo mismo que emule pero sin vulnerar la ley que saliera para tal ocasion, entonces habria que ilegalizar tambien los coches porque pueden servir para poner coches bomba, o los cuchillos de cocina porque pueden servir para matar a alguien. Con la agravante de que los coches bomba o los acuchillamientos tienen consecuencias bastante mas dramaticas que las que puedan producir esos programas malditos. O que nadie se te acerque por la calle por si te quisiera secuestrar, o que el impreso de la declaracion de la renta costara seiscientos euros por aquello de que igual no declaras todo lo que debes. Y eso que estamos poniendo ejemplos de cosas que son realmente un delito. Porque no se si recordara el señor Bisbal que hace poco una jueza no admitio como delito bajarse musica o lo que sea por Internet para uso privado.

Y ya de paso que estoy hablo de los millones que se esta gastando el Estado, o sea, tus millones, mis millones y los de todos, por hacer campaña para evitar que se compren en determinados sitios los discos, donde siguen estando disponibles o que se bajen por Internet, donde siguen estando disponibles, que me recuerda a aquellos cartelones que habia en las paradas del autobus, cuando no se destinan los mismos millones a poner anuncios o cartelones del tipo "alquila tu piso y no lo dejes cerrado" o "paga en condiciones a tus empleados que a la larga su fidelidad sale rentable". Por poner unos pequeños ejemplos en lo que se podria gastar el dinero si hablamos de concienciacion.

Y ya que el señor Bisbal nos propone posibles formulas de ilegalizacion para evitar que alguien lo pueda escuchar sin pagar por ello (no se si se da cuenta que gente que a lo mejor no se compraria el disco ni le gusta ni le apetece, se va acostumbrando a el sin darse cuenta y es posible que vaya a sus conciertos y todo al final), pues yo tambien voy a proponer otras cosas que podrian ilegalizarse que a lo mejor terminaban con otros problemas mas graves.

Por ejemplo, se podria ilegalizar que alguien se pudiera llenar los bolsillos y cobrar una pasta gansa por cantar y crearse un personaje y un marketing. Por ejemplo se podria fijar como maximo el salario minimo interprofesional y el resto de las ganancias que fueran donadas a diversas causas.

Tambien se podrian ilegalizar la figura de los intermediarios que nunca he sabido muy bien lo que hacen y mira por donde pobres no parecen ser. Asi bajaria el precio de los discos o de cualquier producto y llegaria a mas poblacion y a mas gente.

Otra cosa que podria ilegalizarse seria esas exigencias de no poder bajar el precio de un libro por ejemplo. Al señor que vende patatas o que vende lavadoras, no le protegen frente a no se que, porque desde luego la cultura llegaria mejor si un libro costara 3 euros que si cuesta tres mil pesetas. La economia capitalista es lo que tiene, la libre competencia, y no se yo muy bien por que es valida para unos comerciantes y para otros no.

Podria ilegalizarse tambien que alguien pudiera poseer no se cuantos pisos y plazas de garaje, cuando otras personas no tienen ni para poder meterse en un zulo, aunque si el señor Bisbal hipoteticamente se encuentra en este caso a lo mejor no le gusta demasiado.

Tambien podria potenciarse con dinero publico a los nuevos cantantes y musicos, que establecieran una red publicitaria similar a costa de algun organismo publico que obtuviera beneficios como productores para reinvertir en otros cantantes y que pudieran competir de esta manera con las grandes campañas de publicidad que algunos pueden permitirse y otros no, con una politica de distribucion libre que generara ingresos a traves de conciertos, merchandising, etc. A lo mejor incluso llegabamos a ver al señor Bisbal rogando que alguien se bajara sus canciones por el programa maldito porque ya no le compraba nadie.

Fijate por donde que pensaba que el señor Bisbal ultimamente se habia comprometido no por hacerse publicidad gratuita ni nada de eso, sino de verdad porque le sale de dentro, con el tema de los niños soldados, y cuando puede un dia hacer sugerencias para ilegalizar, ni son las ventas de armas entre paises ni son las mafias que no se hacen llamar tales ni son los trapicheos de dudosa legalidad de intereses economicos que provocan que estos niños se vean en la situacion en la que estan.

No, no, lo que hay que ilegalizar por encima de todo, es el emule.

Pues nada señor Bisbal, ya lo conocemos un poco mas en su salsa.


Google