sábado, 30 de diciembre de 2006

los tangibles y el nuevo año

Pues supongo que sera como este año, no tiene pinta de que se vaya a dejar resuelto nada durante 2007, aunque espero que algun avance pueda hacerse.

Resumen de los ultimos acontemientos:

En un anteproyecto de ley que se esta preparando o se ha presentado recientemente (no se exactamente en que momento esta el documento) se realizara una "regulacion" de las inversiones en tangibles. Lo de regulacion lo pongo entre comillas porque no se yo si esto es regulacion o asegurarse de que nadie en su vida va a invertir en tangibles, entre lo que ya ha caido y lo que se "regula". Seguiran sin considerarse productos financieros, por lo que imagino que el fondo de garantia continuara sin cubrirlas, lo que unido a que los intereses estan subiendo y que ya se puede conseguir algo mas decente en una inversion segura de toda la vida, pues anima bastante a invertir en este tipo de productos.

Otro detalle que seguramente tambien animara al inversor es que si la inversion comporta una revalorizacion supongo que querra decir que garantizada porque obviamente cuando se invierte es para obtener una revalorizacion, habra que formalizar el contrato con escritura publica y notario. Espero entonces que tambien para realizar un plazo fijo en una entidad bancaria haya que pasar por el notario, vamos, digo yo que estamos en un caso similar...

Si alguien quiere tener mas detalles, puede pasarse por La Razon.

Parece ser (no he visto el comunicado) que la Agencia Tributaria ha emitido una nota informando de que los administradores de afinsa y forum solamente cobran del Estado, no de la empresa. Pues hala, para los que decian que esto era un problema de cuatro tontos que habiamos invertido en las empresas y que no veriamos un duro del estado que es dinero de todos, que vayan echando cuentas de lo que les esta costando la inversion de los cuatro tontos. Yo creo que para el estado seria mas rentable hacer un fondo de ayuda y evitarse todos estos gastos, pero vayamos sumando, los 2 millones de euros de las asociaciones, lo que se les esta pagando a los administradores...



En lo que se refiere a Afinsa, parece ser que los de las Plataformas Blancas nos habiamos querellado contra el Estado en noviembre, y digo parece ser porque o yo ya me pierdo, lo sabia y se me ha olvidado, o ni me habia enterado. Tenia noticias de otras protestas (demandas, denuncias o lo que sea) de otras asociaciones y plataformas, pero de las blancas, pues sinceramente, no recuerdo haberme quedado con el dato.

Asi que ahora uno de los abogados ha exigido al juez Pedraz que identifique claramente quien es el o los responsables para poder proseguir la demanda, querella o lo que toque. Yo no entiendo absolutamente nada de derecho, pero creo que por donde se tiene que empezar y se tiene que seguir es por este camino, que alguien explique claramente como unas empresas estan veinticinco años funcionando y de pronto, sin que ocurra nada especial, se cierran. O las tenias que cerrar hace mucho o no las cierres ahora, una de dos.

Mas cuestiones. Sobre el documento que os posteaba el otro dia (bueno, os daba la direccion donde poder leerlo) del Colectivo Justicia Filatelica, se ha desarrollado un debate en el foro que siempre suelo consultar, sobre su veracidad. Por si alguien quiere leer tambien las aportaciones de otras personas por hacerse mejor idea.

Otro comentario que puede ser interesante en mismo foro antes mencionado es uno relacionado con la Operacion Atrio y sus similitudes con este caso

El Call Center de Afinsa ya se ha clausurado, aunque no se exactamente que ha ocurrido con sus trabajadores, si han sido despedidos y/o finalizados sus contratos, o continuaran en la empresa en otros menesteres.



Acerca de Forum, Briones ha presentado un plan de viabilidad, o al menos por Internet se ha distribuido, que aunque no lo he visto, debe ser un primor de plan, ya que los comentarios de la gente es que se trata de una tomadura de pelo. En este otro foro de Forum, que tambien suele estar bastante nutrido de noticias, podeis consultar la noticia.

La Asociacion de Afectados de Forum Filatelico (AAFF) ha presentado unas alegaciones para que la base sobre la que se han calculado los sueldecillos minimos de los administradores judiciales, sea tambien la misma para luego calcular los creditos.




Se ha publicado el concurso de Arte y Naturaleza en el BOE, asi que ya es oficial, se empezaran a contar plazos, etc.


Y Bosques Naturales de momento sin noticias, lo que es bueno para sus clientes.


Google