miércoles, 20 de diciembre de 2006

la capacidad de ahorro por fin considerada

No tengo noticia de que aqui en España esta modalidad de producto combinado ahorro+hipoteca exista pero puede ser que si y no lo conozca.

Concretamente, la idea de un banco sudamericano, creo que argentino por el contexto de la noticia, es que durante los diez meses antes a pedir una hipoteca, se va ingresando un 1% del total necesitado cada mes en un plazo fijo, con lo cual al cabo de los diez meses, se ha ahorrado un 10% de lo necesario, y el banco entonces completa con el 90% restante, imagino (y es una imaginacion mia) que con unas condiciones mas flexibles por el hecho de haber demostrado que se puede ingresar x dinero todos los meses sin dar problemas.

La duda que no me queda clara es si ese plazo fijo es como los de toda la vida, remunerado de una forma mas interesante que una libreta normal, o al ser una exigencia previa a la concesion de la hipoteca no tiene ninguna ventaja en si mismo.

En cualquier caso, con el panorama que tenemos en España, de temporalidad, de contratos basura, de paro-trabajo-paro-trabajo, etc. para las personas que tienen dificil poder mostrar una nomina en cualquier momento, este sistema para al menos mostrar una regularidad de ingresos vengan por donde vengan, estaria muy bien creo yo.


Google