domingo, 17 de diciembre de 2006

mas noticias tema Afinsa y Forum

Este fin de semana las cosas alrededor de Afinsa andan moviditas porque ha habido un par de reuniones, la que os comentaba en el anterior post y la que os anuncie de abogados de distintas asociaciones que conforman la federacion de afectados de filatelia, para tomar determinaciones conjuntas.

Esta noticia tambien incluye a los afectados de Forum

Bueno, pues una de las conclusiones a las que llegaron es que parece que se desprende una posible responsabilidad del Estado, y van a estudiar el caso para llevar el tema ante el juzgado en forma de reclamacion patrimonial, posiblemente de forma conjunta. No son partidarios de aceptar el plan, y si una liquidacion extrajudicial ordenada, que en cristiano no se muy bien que puede querer decir (liquidacion y ordenada, hasta ahi llego, pero que sea extrajudicial no se si pueda ser para evitar los turnos legales de cobro o como sera eso).

Tambien quedaron de acuerdo en pedir el cobro como creditos a la masa por el total del importe (capital + intereses de recompra) y eso me parece muy bien, copias digitales del proceso penal para distribuir entre los afectados. Es que no nos estamos enterando de nada, yo al menos.

Por otro lado se anuncia que hasta el 4 de enero y 28 de febrero respectivamente Forum y Afinsa, no se conoceran los informes de la administracion judicial, donde se supone que se podran saber las cuentas oficiales sobre las que habra que reconstruir la empresa o hacer el reparto, segun lo que se elija, cuantos creditos se han reclamado, etc. etc. Que digo yo si no seria bueno esperar a estos dias para decidir, con las cuentas en la mano, sobre planes, liquidaciones, etc.

Yo cada vez mas me inclino a pensar que esto va a terminar con una liquidacion de la empresa y reclamaciones al estado, a tirar de años y ver que pasa... No digo que otras opciones sean malas ni buenas, simplemente que somos muchisimos con distintos asesores, y ponerse de acuerdo va a ser muy muy dificil.


Google