domingo, 10 de diciembre de 2006

no es alarmante... o si?

Ultimamente vengo viendo y oyendo noticias acerca de que no debemos alarmarnos por las subidas de intereses, euribor, etc., incluso por parte de algunas asociaciones.

Supongo que cada uno se alarma cuando le toca, pero que no me trago eso de que no haya familias que durante 2007 si la cosa sigue asi no empiecen a tener problemas para pagar la hipoteca. No digo que no puedan pagarla de ninguna manera, o que tengan que dejar de comer para hacerlo, pero si alterar su vida diaria y eliminar una serie de gastos para poder hacerlo.

Parece que no, pero en hipotecas incluso por debajo de la media de 143000 euros, anualmente las revisiones pueden suponer unos 60 y hasta 100 o mas de aumento de cada cuotas (obviamente segun las condiciones y el capital), que si se estan pagando veinte mil pesetillas pues tampoco aprietan, pero todas esas personas que tienen hipotecas de 30 y 40 millones? obviamente tendran sueldos altos, pero las subidas tambien han de ser de categoria y no se yo hasta donde puede estirarse un sueldo por muy alto que sea.

Contando aparte los nacimientos de hijos, los gastos extras, los trabajos que desaparecen y un largo etc. que pueden llevar a no poder pagar directamente mensualidades altas que se estan pagando actualmente.

Asi que no me creo que para 2007 no haya que alarmarse, obviamente no todo el mundo, pero seguramente en las grandes capitales los ultimos compradores "obreros" (me refiero que no son personas que compran como inversion que seguramente tienen unos cuantos millones aparte para hacer frente a contingencias), de dos o tres años a esta parte, con grandes hipotecas, si van a alarmarse y mucho como sigamos a este ritmo. Aunque solamente es mi opinion, claro


Google