lunes, 25 de diciembre de 2006

y la pregunta es, cuanto se gana en un banco?

He leido hoy un pequeño articulo en el que se recogen las vivencias de una joven de 27 años que se ha podido comprar un piso en el Pais Vasco gracias a que trabaja para una entidad financiera navarra que le ha hecho unas condiciones muy especiales, supongo que como a todos los empleados en los bancos.

Dice que si no le seria imposible porque para una persona que no tiene parece simplemente no se puede, y es verdad, pero a medida que he ido leyendo el articulo la duda que se me ha ido creando es: cuanto se gana entonces en un banco? o es que esta chica tan joven es directora de algun departamento?

Nos cuenta que el piso cuesta 56 millones y segun parece, tal y como habla del porcentaje que te otorga el banco sin avales, ha debido pedir todo o debera hacerlo a la entrega del piso. Pero vamos, que entiendo que va al 100% y a 30 años.

He hecho un calculo aproximado si la hipoteca a 30 años la paga al 4%, que mensualidad le sale, y son 1600 y pico euros al mes, que constituye el 70% de su sueldo, asi que echando cuentas supera los 2000 euros de sueldo mensual.

Yo no creia que un empleado de banco pudiera cobrar tanto, a lo mejor un director de sucursal, un interventor... pues si, pero un puesto de cajero o similar no creia que fuera tanto. A lo mejor la moza es jefa de una sucursal, solamente imagino que no por algunas cosas, su juventud y que ademas comenta que la caja navarra para la que trabaja se esta expandiendo ahora por el Pais Vasco. No se como sera esto pero imagino que directores de sucursal seran al menos durante un tiempo gente que ha trabajado en dicha caja, y si se compra un piso de tanto porron de millones no parece que piense que su puesto puede ser temporal, sino que da mas sensacion de que viviera alli y hubiera sido contratada al abrir la nueva sucursal.

No se, que tenia yo idea que los sueldos en la banca a estas alturas en que estamos de cutresueldos serian ya bastante mas bajos.

Ah, lo que pone al final de los 12000 euros, no asustarse si es que teneis previsto amueblar en breve, se puede amueblar por muchisimo menos para vivir comodamente y bien, claro, a lo mejor no encuentras el colorcito amarillo-crema que buscabas, o la lampara firmada por agatha ruiz de la prada (que no se si hace lamparas), pero por menos de 6000 euros puedes amueblar un piso de dos dormitorios, salon con zona de comedor, o un salon y un comedor aparte, electrodomesticos de la cocina, aunque sea en las rebajas, pero se puede (doy fe).


Google