viernes, 11 de mayo de 2007

Escala vendia mas que todo Estados Unidos

Parece ser que el mundo de las empresas a alta escala es como el mundo del trabajo a baja: si no eres mas que nadie no ganas un duro, pero si eres mas que nadie sospechan de ti y tampoco te dejan trabajar en paz.

Pues algo asi ha pasado con Escala, que levanto las sospechas de los expertos americanos al tener un volumen de negocio mayor que todo el mercado de Estados Unidos junto (imagino que filatelico).

Todo esto explicado segun ellos porque los precios se inflan etc. etc. Vale, ahora pongamos otro caso mucho mas cercano. Pisos que valen un ya sabeis y que se venden y se compran a unos precios que en si mismos no lo valen. Pero que ocurre, pues que si uno o muchos dirigen el mercado, el mercado es tan activo y tan verdadero como las patatas que se venden en el mercado. Pues en este caso si yo tengo todos los sellos de una serie, esos sellos que me cuenten lo que quieran que ya no valen lo que pone en el catalogo, porque los catalogos no contemplan el factor "dirigir el mercado". Y si yo tengo todos, yo saco los que me da la gana, juego con la escasez en el mercado y le multiplico el valor por 10 facilmente.

En que medida estoy trabajando bien o mal? pues en la misma medida que cuando hay menos cosecha de tomates estos suben de precio, o cuando hay cuatro pisos en un barrio de nueva construccion porque es tradicionalmente de pisos antiguos y mal equipados. Solo que en lugar de ser 100 personas o 1000 o 10 empresas o lo que sea quienes poseen los bienes para que salgan al mercado cuando ellos digan y al precio que ellos digan, es 1 o 2 empresas.

Si se permite con los tomates o con los pisos que son de primera necesidad, resulta que unos sellos es pecado mortal... pues nada...


Google