lunes, 21 de mayo de 2007

trabajo y cuenta nomina

Este post va sobre dos de los temas que trato habitualmente en este blog, por una parte asuntos de empleo y por otra hablar de la cuenta nomina de ING Direct, estrechamente relacionados el uno con el otro.

Una (otra mas) de las desventajas que tiene el ser autonomo "pobre" (ya sabeis a quienes llamo asi, a los que cobran igual que un contratado con jornada laboral fija, pero encima se pagan ellos la seguridad social, la jubilacion, las vacaciones, haciendo equilibrios con las facturas no cobradas en tres meses y sin paro al terminar) es que ante un banco la nomina pesa mucho, y me doy cuenta que a igualdad de ingresos, no es lo mismo ser contratado laboral que autonomo delante de las entidades financieras, al menos esa sensacion tengo.

Bueno pues lo que queria comentar en este post es que como os dije estaba buscando alguna cosa con contrato laboral y como ya he encontrado algo, he abierto una cuenta nomina (que tiene que ser obligatoriamente la transferencia de una empresa, al menos en ING) en el banco naranja. Todo ha sido esencialmente, y por eso queria avisaros, porque mi mozo recibio una promocion de 100 euros por domiciliar su nomina, y por razones que no vienen al caso, de momento no convenia moverla de donde esta domiciliada. Asi que llamando y preguntando, nos confirmaron que con que este el de titular o cotitular, y haya una nomina ingresada en esa cuenta, sea o no de el, ya le daran los 100 euros. Y hombre, no vienen mal por abrir una cuenta y domiciliar la nomina.

Aunque me sigue pareciendo muy complicado trabajar con los bancos por Internet (si, si, sera por la seguridad y todo lo que me quieran decir, pero me sigue pareciendo muy laborioso y muy cansino, sobre todo cuando te das cuenta que ya no hay un mail para escribir, que a un banco por Internet le tienes que llamar por telefono, o te exigen por fuerza contacto via movil, no fijo, ni mail, movil, y las idas y venidas del mensajero para firmar documentacion, etc., que te cuesta mas que abrirla en persona...), 100 euros bien valen una misa y por eso me he decidido por este banco.

Lleva una ventaja añadida de un 2% en una serie de recibos del hogar si se domicilian, algo que segun me dijeron no era obligatorio.

Automaticamente cuando se abre, aparece un plan amigo, en el que por recomendar a tus amigos la cuenta, cuando se la hacen poniendo tu nif como recomendador, regalan 50 euros a cada uno de los dos. Lo cual es mucho mas efectivo que cualquier publicidad del Matias Prats, pienso yo.

Esto seria lo de la cuenta nomina.

Y sobre el trabajo, pues como ya os digo he encontrado, y no se si tendra que ver con que he aplicado los conocimientos que he ido atesorando durante el mes que he buscado, o habra sido por cualquier otro factor, pero si que es verdad que esta entrevista la hice con otra filosofia bien distinta a las anteriores.

Hay que decir que fue una entrevista con prueba incluida de las que me gustan, o sea, sabes hacer esto, te interesa, a ver como lo haces, y fuera. Nada de a que huelen las nubes, o sea, con quien vives, que hace tu pareja, cuales son tus defectos y a que aspiras en la vida. O si te gusta o te deja de gustar el trabajo. Y lo digo porque tradicionalmente las primeras se me dan bastante mejor que las segundas.

Pero vamos, que igual tambien ha podido ayudar alguna de las siguientes cuestiones, contrarias a lo que uno puede pensar que deberia ser util para poder conseguir un trabajo: intentar no citar en la medida de lo posible experiencia profesional anterior relacionada con el trabajo, en lugar de decir mucha, decir alguna cosa, etc. (no se, me da la sensacion que hay sitios donde o se asustan o dan por sentado que te van a salir trabajos a patadas con toda esa experiencia y te vas a ir, o algo asi); tu eres capaz de hacer todo y mas, lo que unos consideramos honradez de especificar esto me veo capaz, esto no, creo que es uno de los factores que mas estropea las entrevistas, para mi que lo toman como de persona insegura, y no de persona que conoce sus limites y los pone sobre la mesa; hacer alguna pregunta acerca del puesto, me da tambien que puede estar siendo considerado como una falta de interes el no preguntar nada acerca de las labores concretas que deberan realizarse; no dar sensacion de conformarse con cualquier cosa, no se exactamente por que, pero que salga de uno mismo un periodo de practicas, o un periodo de prueba, o un sueldo mas bajo porque se es consciente de la baja competitividad en ese puesto (que luego igual te das cuenta que no es tan baja, pero mientras no lo ves, no lo puedes saber) te elimina directamente de la lucha por la victoria final, pues eso, como que es inseguridad, o falta de iniciativa, o falta de confianza en si mismo... no lo se tampoco, pero tambien es una cuestion que sospecho que resta puntos en las candidaturas.

Estos consejos de arriba serian para los contratados laborales, el conseguir proyectos de autonomo seria otra guerra distinta marcada por otros parametros, creo.


Google