miércoles, 16 de mayo de 2007

irregularidades contables en Afinsa

Ha declarado otro de los imputados, el director corporativo, y lo que parece que ha quedado claro es que aqui no sabia nadie como contabilizar los resultados de la empresa, ni la propia Afinsa por su peculiar tipo de negocio (y con lo de peculiar no me refiero a nada ilegal, sino que no es habitual en el mercado economico), ni Hacienda ni nadie.

Entre los propios gestores de Afinsa habia grandes diferencias de criterios de como se debia contabilizar, si como financiero o como mercantil.

A mi me parece que si vas a Hacienda y no te aclaran nada, pues tampoco tienes tu que saber mas que el juez, los inspectores, y todo el mundo... es que esto es la pescadilla que se muerde la cola. Un modelo de negocio nuevo, pues quien tiene que decidir lo que es, seran las autoridades, no el que tiene el negocio, digo yo. Hombre, se puede decidir pero que te lleven a juicio por decidirlo mas, pues me lo dices tu directamente lo que es y terminamos antes.

Yo es que eso no lo veo estafa, porque no es premeditado ni con ganas de engañar a nadie, simplemente es una cuestion que ni las propias autoridades se aclaran.


Google