sábado, 13 de enero de 2007

atencion con la reunificacion de deudas

Algunas asociaciones de consumidores estan alertando de los peligros de la reunificacion de deudas que puede elevar hasta un 30% la deuda inicial.

Yo creo que va en la dinamica que comentaba hace unos posts, que nos estamos acostumbrando a que los creditos se dan hasta en los supermercados lo mismo que los yogures, y claro, a lo mejor la comodidad puede justificar pagar unos centimos mas por un yogur, pero la comodidad a no ser casos muy concretos no justifica firmar cualquier tipo de credito sin pensar en las consecuencias, algo que yo creo que puede darse en gran medida de aqui a unos años. En cuanto te metes en la hipoteca y gastos del piso que parece que vuelan los millones, todo te parece una minucia y tiendes a pensarlo menos, yo lo noto incluso en mi, asi que mucho cuidado con todo esto.

Tambien se pide una ley de quiebra de familias especificamente personal, no la de las empresas, para abaratar sus costes.

Yo sobre esto pienso que en el caso de que se detecten problemas gordos de impagos y demas, y digo en el caso, porque la gente no se de donde saca el dinero pero los hipermercados estan abarrotados siempre y con unos carros que deben ser para prevenir alguna guerra nuclear, porque si no, yo en un año no me como todo eso que llevan, asi que igual piensas que la cosa ya esta llegando a su limite porque tu lo notas en tu bolsillo y la gente tan pancha... pues bueno, creo que en el caso de poner algun tipo de medida para evitar situaciones limite, iran mas dirigidas hacia renegociaciones, aplazamientos con bajo interes, alargamiento de los creditos, e incluso no me extrañaria que creditos del estado para pagar otros creditos al banco con mejores condiciones y cosas de este estilo, que aunque sea tarde los bancos cobran, que no quiebras y liquidaciones que eso para los que teniamos dinero en sellos esta bien pero para los bancos me parece que no tanto...


Google