lunes, 29 de enero de 2007

resumen de superproyectos

Como en este pueblo nuestro se hacen tantos superproyectos (eso si, anunciados a bombo y platillo), los voy a ir resumiendo en un solo post porque dedicarles mas tiempo y espacio tampoco creo que nos lleve a nada.

Por una parte, tenemos la superred de intercambio de informacion entre investigadores llamada RIA (aun me acuerdo de la famosa RACI que parecia ser la unica red del mundo mundial) que ha costado 1,6 millones de euros y que conecta 2500 mb de capacidad los centros de investigacion mas importantes.

Me alegra que en Aragon haya tanta investigacion como para necesitar tantisimos megas para poder transferir toda la informacion, y me gusta creerlo al menos. Lo que no me parece tan justo es que mientras yo estoy aqui en casa no se si a 1 mb pagados de mi bolsillo, a otros les salgan los 2500 tambien de mi bolsillo y el de todos los aragoneses, sin poder quien paga usar lo que paga. Es algo que nunca he entendido ni entendere. Y que esta por demostrar que todos los que vayan a usar la red trabajen a mas alto nivel que otras personas que no pertenecen a x o y institucion, que a lo mejor la necesitarian mas.

A mi son cosas que me parecen impresionantes, la verdad.

Mas superproyectos. Por 11,4 millones de euros (podemos ir haciendo cuentas lo que nos cuestan los superproyectos y luego evaluar el grado de interes que tiene para la poblacion que los paga, a ver que ratio sale de esta ecuacion) se podra inaugurar antes de las elecciones el gran parque de la iba a ser la plataforma logistica mas grande de Europa si no recuerdo mal, que ahora ya ocupa sus terrenos con parques y no se si con un centro comercial tambien estaba previsto. El parque, a unos kilometros de Zaragoza, es tambien un superparque como corresponde a un superproyecto, obviamente, y que se pueda inaugurar antes de las elecciones ya me va a permitir comer con tranquilidad. La obra ha estado a cargo de una empresa que si que debe ser una superempresa porque obra publica que me encuentro la realiza dicha empresa, parece que en todo Aragon debe haber dos o tres empresas de obras publicas, o que esta es maravillosa, que todo puede ser.

Si encuentro alguna noticia mas de este tipo a lo largo de la mañana ire ampliando este post


Google