domingo, 28 de enero de 2007

cuatro crimenes sin resolver en el Pirineo

No he hablado nada acerca de lo del alcalde tiroteado en Fago porque realmente no se nada del tema.

Obviamente lo que se ha publicado en las noticias, que sabe todo el mundo, pero no conozco ni la zona, ni conozco gente de alli, ni tengo ningun punto de referencia externo que me permita sacar una conclusion de las razones por las que se ha llegado a matar a dicho alcalde. Las posturas que leo por Internet son por una parte que este hombre impedia que la gente se empadronara en el pueblo para asegurarse los votos controlados de los vecinos, y en el extremo contrario que eran quienes se querian empadronar los que pretendian hacer lo que les daba la gana con el pueblo y que el alcalde intentaba que esto no ocurriera.

Pues la verdad es que no lo se, cuando ocurren estas cosas y no tienes contacto directo por algun sitio u otro con el ambiente, las personas, o te lo cuenta gente a quien le tienes total confianza, yo soy incapaz de decidirme hacia un lado u otro.

Hoy si que escribo un post puesto que 20 minutos publica una noticia sobre que este es el cuarto crimen no resuelto por el momento en el Pirineo, lo que ya parece mas preocupante. No creo, por la naturaleza de las victimas, que puedan haberse producido por la misma mano pero no quita para que yo, que desconozco totalmente la forma de vida en los pueblos, me sorprenda de que en un sitio que uno pensaria que era todo paz, tranquilidad, y sosiego, ocurran tantas muertes violentas (si, si, ya se que alguno que viva por alli a lo mejor piensa que no tengo ni idea, pues tiene razon porque no la tengo).


Google