domingo, 21 de enero de 2007

El escandalo de Gran Hermano ingles

Ultimamente el reality de moda en el mundo esta siendo el Gran Hermano ingles.

Al parecer es de famosos, y una de las participantes es una chica hindu (o sea de la India) estrella de Bollywood, que segun dicen ha recibido insultos racistas por parte de otros participantes, entre los que creo que esta Dirk Benedick (el del Equipo A, el que no era ni el jefe, ni el fortachon ni el que estaba medio loco).

Bueno, pues se ha montado una a nivel internacional sin precedentes, incluso Blair hablando del Gran Hermano y en la India pidiendo explicaciones a nivel diplomatico.

Entre todo este tinglado ahora se empieza a decir que todo ha sido un montaje bien orquestado para elevar la audiencia que como cabia esperar se ha multiplicado con todo este asunto (habria que pensar si existe la telebasura o la audienciabasura que es quienes lo vemos, y me incluyo, pero eso no tienen narices a decirle a la gente que les vemos que la basura si es que la hay somos nosotros por darles alas).

Porque por lo que cuentan otras personas la cosa no ha sido para tanto, y las cosas se han desmadrado. Tampoco entiendo yo muy bien por que los insultos racistas son considerados mas graves que otro tipo de insultos, porque en nuestro ultimo gran hermano hemos oido cosas acerca de las mujeres no demasiado agradables, por poner un ejemplo. Y lo que nadie ya me sabe explicar es por que hacer alusion de forma despectiva al color de la piel que se mueve por la gama de los tonos oscuros suele ser siempre mas grave que hablar en los mismos terminos de la piel que se mueve en la gana de los colores blanco-transparente. En este ultimo caso, el blancucho, mal color y color enfermizo o mas subidos de tono sobre el asco que da ver dicho color, etc., no son extraños y a todo el mundo le parecen muy normales. Cuidado que alguien le diga a otro negrucho, pero si parece que se puede decir blancucho. Y cosas como estas se las he oido yo en la tele a la hija de una folclorica ya fallecida, que si no recuerdo mal se alegraba de que un actor de Hollywood rompiera con su novia porque esta era muy blanca. Y parece ser que era muy gracioso. Ahora que vaya alguien y le diga que se le alegra de un problema suyo por su color, que no es el blanco, a ver que pasa.

Me parece que no se miden las cosas con el mismo rasero, lo mismo que cuando te encuentras una ONG que dedica sus esfuerzos a x con tales caracteristicas, y el x puede ser inmigrantes o mujeres o no se que... pues a mi particularmente me parece limitar por su origen, sexo, religion u otras caracteristicas a gente que a lo mejor no es inmigrante, ni mujer, ni maltratado, ni nada similar, pero esta en las mismas condiciones de necesidad que alguien que si lo es y se le esta impidiendo poder beneficiarse de lo que otros con su misma situacion tendran, y solo por ser blanco o haber nacido en España. Eso es ser justo y ecuanime? A mi me sigue pareciendo una seleccion por colores de piel, nacimiento, etc. que no lo veo claro.


Google