viernes, 12 de enero de 2007

ot y sus ultimos suspiros (al menos en esta edicion)

Ya falta poco para que termine Operacion Triunfo y con el una de las ediciones mas polemicas que yo recuerdo (yo diria que la que mas), sobre todo porque los concursantes han sido bastante contestones y no se han quedado conformes con bajar la cabeza y escuchar. Menos mal que en uno de los momentos del casting dice la psicologa que buscan gente que no cree conflictos. Hombre, no es que los creen por si mismos, no los provocan ellos, pero tambien podrian optar por bajar la cabeza y no ir de frente para evitarlos, asi que en mi opinion, o la eleccion no se corresponde con el criterio buscado, o el criterio no es el que se dijo, y en ambos casos me parece que es cubrirse de gloria.

Dani el pobre sigue con esas canciones dicharacheras que no tiene por que cantar si se decide respetar a cada uno su estilo, pero que ya salta mucho a la vista que una profesora como Patricia Kraus lo pida expresamente en el chat de la semana pasada y no le hagan ni caso; Leo continua pasando bastante de las autoridades impuestas, de lo cual me alegro, y sigue queriendo participar en un proceso en el que quien se juega todo es el (yo particulamente coincido con el en que lo de colgarlo del aro no era mejor que tocar la guitarra a su aire); Lorena para mi lo hizo ayer bastante mejor en cuanto a interpretacion que el dia en que todo el mundo se volvio loco, pero bueno, yo no entiendo de musica; Saray que si fuera Idairia a lo mejor le dirian deberia buscar otros gestos porque gala tras gala abriendo tanto los ojos a lo mejor se hacen repetitivos, pero no es Idaira, es Saray; y Moritz creo que es el vivo ejemplo de que cuando alguien entra con un estilo definido y una personalidad y manera de aprender y de ser propias se logra mucho mas siguiendo por ahi que no forzando a cambiar su marcha.

Y en lo referente al jurado pues mas de lo mismo, Risto me sigue pareciendo incoherente en sus posturas, y hay una nueva razon. De momento lo oimos decir que admira a la gente que se rebela contra la autoridad, lo cual me parece muy bien y estoy muy de acuerdo, pero luego cuando tiene que valorar a Lorena y Moritz en el duelo dice que los alegatos de niño pequeño, que no les pagan para opinar, etc etc (la defensa de Moritz a Leo) y que POR LO TANTO debe permanecer Lorena. Yo no lo entiendo, primero porque los alegatos le tendrian que alegrar y no contrariarlo puesto que es una forma de protestar contra la autoridad que a lo mejor se esta pasando un pelin con Leo, y lo que remata la faena es ese por lo tanto que yo entiendo de la siguiente manera, la razon por la que se debe quedar Lorena no son sus meritos artisticos sino que Moritz ha rebatido la autoridad. Lo que se da de bruces con el episodio Edith-Moritz, que creo que fue similar y defendio por encima de todo la libertad del alumno para expresar su opinion, etc. etc. Y tambien se da de bruces con que aparentemente no le guste que Leo pueda permanecer en el programa, o Jose lo haya hecho, mas por otras cosas que por su voz, y ahora resulta que Lorena se debe quedar por descarte del otro concursante, no por sus meritos.

Yo realmente no lo entiendo, como no entiendo la persecucion tan enconada a Leo a no ser porque le ha salido mal la jugada de ser el mas polemico de la edicion (yo creo que no le afecta la actitud de Leo, que ya es lo suficientemente polemico), ni tampoco entiendo que despues de que Moritz ultimamente no recibe mas que elogios, luego sea tan evidente para el jurado que Lorena no puede estar en peligro (no entendi si porque era mejor que Moritz o porque Lorena, independientemente de con quien este nominada, debe quedarse por narices, porque ese razonamiento ya me llevaria a pensar otras cuestiones), ni tampoco comprendo, para una de las pocas veces en que muchos estamos de acuerdo con Risto, cuando dijo lo del precio de los CDs, la reaccion del señor calvo que creo que se llama Javier hablando de una gratuidad en el trabajo de los profesionales que nadie menciono (se dijo que no ganaran TANTO dinero que es distinto), como tampoco entiendo que las palabras polemicas de Risto suelen llegar solo a determinado nivel como decia en otro post, ya que ni los productores del programa ni su director se han oido ninguna de sus perlas al menos publicamente y veo que Luis del Olmo, que curiosamente es tambien quien le va a pagar, y que para mi demuestra una vez mas que en la vida el comportamiento que de toda la vida se ha considerado "correcto" es un gran problema para salir adelante, son bastante mas rentables otras formas de ir por el mundo, tambien es magnifico y maravilloso en opinion de Risto, lo cual es muy respetable pero tambien una casualidad que a mi me resulta dificil de creer (alguien que dice que le gusta rebelarse contra la autoridad y casualmente todavia no se ha rebelado contra ninguna con capacidad para echarle y no pagarle, o al menos no lo hemos visto publicamente cosa que unos crios de 20 años si han tenido que tragarse ante toda España).

En fin, aunque nos imaginamos desde el principio que los finalistas serian Dani, Lorena y Saray, habra que ver si Leo no se hace un hueco y da la sorpresa, como hizo Bustamante, que luego ha sido uno de los pocos que se ha mantenido.


Google