viernes, 12 de enero de 2007

la misteriosa desaparicion de Pepe Camacho

Para quienes no sepais quien es Pepe Camacho, os cuento. Pepe Camacho es un personaje peculiar de esos que es bastante complicado definir y que como muchos descubri un dia en una cadena de estas locales que se dedican a hacer concursos, si no recuerdo mal (quiza me equivoque) en aquella en que preguntaban de que color era el caballo blanco de Santiago y nadie lo acertaba, llamaba la gente y decia verde, rojo, pero pasaba ni se el tiempo hasta que alguien daba con la solucion (me parece que la cerraron esa emisora).

Pues bien, Pepe Camacho era el presentador de unos concursos muy peculiares. Cuando uno llamaba debia elegir entre una ruleta con pinta de haber sido hecha en casa ya que si se le daba mucha fuerza se desmontaba sola, al siete y medio y el juego ese de meter debajo de cascaras de nueces una bolita y adivinar donde esta la bola. Luego si ganabas tenias que elegir en un panel un numero, y detras habia un regalo que podia llegar a ser un estuche de bolis bic de esos que venden en todo a cien o tesoros similares, amen de que la gente le decia que cambiaba sobre la marcha los paneles, o la bolita de las nueces cuando alguien adivinaba, en fin, una cosa muy de estar por casa...

A Pepe hay que verlo, porque no se si es de Cadiz o tiene un acento que me lo hace pensar, y es un hombre que tiene gracia, o al menos yo se la veo, y aun cuando no quiere hacer la gracia, te hace gracia (obviamente es una cuestion de gustos, seguro que habra quien no lo aguanta). Para entretener los ratos muertos entre las llamadas, se convertia en una especie de showman a su estilo, y se dedicaba a quedarse inmovil todo el rato que podia, o a cantar canciones como por favor por favor por favor, coma platanos coma platanos, pero que sean de Canarias, que sean de Canarias (como veis todavia me acuerdo, lo vi unas cuantas veces :-)

Tambien podia haber peticiones de quien llamaba del tipo Pepeeee! quitate las gafasssss! ponte las gafasssss! bailaaaaa! etc. y el lo hacia.

En fin un programa muy singular y un presentador bastante dificil de describir tambien.

Bueno, pues Pepe desaparecio de la pantalla y cual no fue mi sorpresa hace no mucho que descubro una tele local de estas que ni se ven bien, y aparece Pepe Camacho metido a vidente!!!!, con unas conversaciones que no tenian desperdicio, y contentando a los consultantes sin decir nada en concreto para lo que creo que hay que tener una habilidad que yo por ejemplo no tendria.

Para mi y como tal me lo tomo es un show, una forma de entretenimiento y la verdad que creo que muy efectiva porque en lugar de ver otras cadenas si que mas de una y de dos veces me quedo viendolo bastante rato, porque ya os digo que al menos a mi es un hombre que me divierte y no lo digo en plan de guasa, sino que el hombre tiene gracia hasta cuando no quiere. Y si a alguien le hace bien hablar con el pues cada uno es muy libre de decidir a quien considera un genio y a quien un farsante que si somos mayores para votar entonces para llamar a determinados programas supongo que tambien.

Pero es que ultimamente Pepe habia desarrollado un nuevo superpoder, la curacion a traves del telefono! y eso ya parece ser que por sus comentarios estaba dandole problemas entre determinados sectores. Pero es que tambien hay que ver la gente, les preguntaba si iban al medico, si les estaba tratando, etc. etc. y muchos le decian expresamente que querian que el los curara... es que poniendose en ese plan tampoco creo yo que sea la culpa de el, porque la mayoria ademas cuando termina el tratamiento que suele ser "a vé, camine un poco" "vaya a la cocina y bebazé medio vaso d'agua" y cosas similares, dicen que estan mejor y que ya no les duele... es que si ellos mismos se lo creen y se les van los dolores, pues yo particularmente no lo veo que sea malo que lo haga si hay gente que se lo cree tanto que se le quitan dolores que les amargan la vida.

Y Pepe ha desaparecidos estos ultimos dias de la pantalla a la hora en que salia a partir de las 8 de la tarde, no se si lo habran cambiado de hora, o que se ha decidido voluntaria o por imposicion retirar el programa de Pepe.

Esa es la misteriosa desaparicion de Pepe Camacho, que igual nos da una sorpresa y vuelve a la misma o otra hora...


Google