miércoles, 10 de enero de 2007

otra perla

Hoy es que debe ser santa perla y hay varias noticias de estas que me gustan a mi.

Titular de El Periodico de Aragon: La DGA no ve caro el AVE y dice que este año ya habra bonos.

Claro, si tenemos en cuenta que aqui todavia sube la vivienda cerca de un 17% y un piso con ascensor no baja de los 30 y pico millones de media como poco, pues claro, el AVE no es caro, ni los abrigos de vison, ni los apartamentos en la playa, ni las bodas de 200 invitados, ni nada de lo que tradicionalmente se ha considerado caro porque el valor del dinero parece que ha perdido el rumbo.

Pero si no tomamos en cuenta este hecho que puede distorsionar de forma importante nuestra percepcion de lo que es caro y barato, pues para mi y segun mi opinion, el AVE no es que sea caro, el AVE es que es MUY caro simplemente en relacion con lo que costaban los trenes que ya no dan servicio a Madrid u otras provincias. Una cosa es que suba un poco el precio, otra que los autobuses que temian la llegada del AVE le hayan dado hasta las gracias porque incluso gente que antes cogia el tren, ahora no tiene mas remedio que ir en autobus.

El otro dia esperaba en la estacion de autobuses la llegada de una persona (que antes hacia su trayecto en un tren que pasaba por Madrid y que ya no existe por lo que no tiene otra que ir en autobus), y estuve hablando con otra persona que estaba por alli por la misma razon. Salio el tema del problema que ha sido para los bolsillos reducidos la llegada del AVE y la retirada masiva de trenes de toda la vida tanto a Madrid como a otros lugares a los que ya no se puede acceder directamente como antes gracias a lineas que pasaban por la capital del reino, y me comentaba que su hermana que de toda la vida habia usado el tren ahora ya habia tenido que echar mano del autobus por el problema de los precios de los trenes. Asi que no solo yo piensa de esta manera.

Al menos cuando lo pagas de tu bolsillo, claro, si te lo pagan en dietas, gastos de viajes, o de proyectos pues te sale bien barato, pero si pagas un riñon de hipoteca y con el otro el subidon de los precios desde que tenemos euros en lugar de pesetas, pues el AVE resulta, a mi entender, MUY caro.


Google