lunes, 2 de abril de 2007

no es lo mismo buscar que leer que anotar que entender que relacionar....

Aunque al principio se llega a todo, y uno le da mil vueltas a lo poco que ha conseguido, te sobra tiempo, etc. etc. con poca suerte que se tenga, los antepasados, lugares, apellidos, etc. se multiplican hasta el punto en que ya es dificil controlar en cada fuente todos los lugares, todos los apellidos, etc. etc. y por otra parte, si a la vez se va investigando en los origenes (origenes del apellido, personajes historicos, etc.) aunque todavia no puedan unirse con la esperanza de que algun dia la rama de tus antepasados hacia atras y la rama que va de atras adelante desde los supuestos origenes hacia delante lleguen a un punto de interseccion. Ese momento supongo que debe ser muy emocionante aunque todavia no he podido vivirlo.

Bueno, pues cuando se llega a tener tantos apellidos y tantos lugares y tantos apuntes y tanto de todo que uno sabe ya muy bien como organizarse ni como trabajar, se puede tender a buscar informacion, encontrar algo, quedarse media hora leyendolo, saltar a otro sitio sin mas, etc.

Por eso creo que a muchas personas les puede venir bien un orden concreto a la hora de realizar las distintas tareas, y si se esta buscando solamente se busca y se guarda, si se esta leyendo y metiendo datos o anotando detalles, solamente se hace eso, y asi sucesivamente, teniendo siempre claro en que punto de la investigacion esta cada documento (solo buscado, leido y anotado, etc.). Hacerlo de otra manera puede dispersar bastante el tiempo que tengamos y terminar habiendo dado mil vueltas por Internet o por la biblioteca o donde se este investigando y haber leido y encontrado dos documentos solamente. Creo que se acelera mas de la otra forma y sobre todo se terminan tareas, aunque sean parciales y se va avanzando hacia algun sitio.


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