lunes, 23 de abril de 2007

noticias varias de los tangibles

Recojo en este post algunas de las noticias relativas a los problemas de los bienes tangibles ocurridas en los ultimos tiempos:

Por una parte, el martes el PP volvera a pedir un fondo de compensacion aunque sea parcial.

El juez Garzon ha admitido un nuevo peritaje de los sellos por parte del/os perito/s elegido/s por el propio Forum Filatelico. Asi que se espera que en el caso de Afinsa ocurra una cuestion similar. Aunque se dice que realmente el perito no esta directamente contratado por Forum sino que lo ha contratado Garzon... cuanto lio para todo...

A mi entender, la manifestacion del sabado ha tenido poca repercusion en los medios tradicionales que suelen llegar a toda la poblacion, no me parece que haya tenido el mismo tratamiento que las manifestaciones contra ETA por ejemplo. No conozco cifras exactas pero se habla de entre 60000 y 120000 personas, vamos, yo creo que para darle unos cuantos minutos en todas las cadenas e incluso un informe semanal... Que tampoco me sorprende de todas maneras.

Como sabeis, intento postear la informacion que me parece interesante este o no de acuerdo con ella. Este enlace en el que se resume un culebron de como afinsa y forum supuestamente habrian servido para pagar los gastos del proceso de paz con ETA entra en el grupo de las noticias que me parecen ya mucho decir, pero bueno, ahi esta para que vosotros mismos juzgueis. En este pais tampoco puedes decir nada...

Los creditos empiezan a no cuadrar, los 500 millones de pesetas a 3000 euros por afectado, salen a 1000 y pico realmente cuando se dividen las perras entre las personas que lo tienen que cobrar... o saben con exactitud cuantas personas no pueden pedir los 3000 porque ese 15% no les llega al medio millon, o los primeros calculos ya dan un poco de miedito.

La CNMV denunciada por una sociedad de valores por supuestos delitos de cohecho, prevaricacion, falsedad documental y no se cuantas cosas. Espero que se bloquee la Bolsa y no se deje trabajar a este organismo con han hecho con Afinsa y Forum a raiz de la denuncia...

Respuestas a los comunicados de Gil Robles con otros pareceres

Comunicado del bufete Hernandez Vilches, representante de la Plataforma de Afectados de Afinsa, en el que explica algunos puntos que creo que nos interesan a todos. Yo he alucinado ya del todo cuando he leido que si se recuperara despues de multiples dificultades el dinero ingresado por Hacienda en concepto de IVA no se paga al cliente directamente, que realmente es quien ha abonado el impuesto, sino que iria a Afinsa, y ya entramos en la pescadilla que se muerde la cola, pocas posibilidades de ver un duro. Pues si el IVA lo he pagado yo, el IVA tendra que devolverseme a mi, no a Afinsa digo yo o que?. En fin en fiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn.

Si os preguntais que pasa con la lista de acreedores, porque se esta hablando ya del contenido del informe, y si el plazo de la lista ha empezado a contar o no, ya veis por el documento anterior que al menos una solicitud de ampliacion de plazo. No os fieis y preguntad en vuestras asociaciones, pero supongo que ahora estamos esperando a que se publique en el BOE y en dos diarios nacionales, y a partir de ahi contaran los diez dias. No se si se iniciado o no el plazo con seguridad, no he leido ningun comentario de que asi sea, pero no fiarse y preguntad a vuestros representantes.


Google