lunes, 2 de abril de 2007

ojo al dato

que no cunda el panico pero como existe tan poca informacion, yo lo aviso por si os quereis ir enterando en vuestras asociaciones, despachos de abogados, etc. etc.

Cuando empezo todo el lio, a mi me dieron informaciones de que si querias asociarte bien, y si no tambien porque en el proceso penal ya estaba el fiscal para defenderte, y si salia que eran culpables se resarciria a todos los afectados, personados o no. Por otra parte en lo concursal, si se estaba de acuerdo con la carta, no habia que personarse para reclamar, por lo que tampoco era necesario acudir a ninguna asociacion, abogado etc.

Bueno, pues ahora esta el tema del imagino contencioso administrativo para pedir responsabilidades al Estado, que no me queda claro de como va la cosa, si como ocurre en el proceso penal, con una sola persona que ponga la demanda, denuncia o lo que sea, y el juez decida que hay estafa, todos los damnificados tienen derecho a las indemnizaciones correspondientes, o hay que personarse individualmente porque luego solo aquellas personas que hayan demandado (en conjunto o individualmente) podran obtener en caso de que lo diga el juez, las indemnizaciones correspondientes.

Por esta razon, es imprescindible que antes del 9 de mayo y si no lo teneis claro como me pasa a mi, os informeis en vuestras asociaciones, o si no perteneceis a ninguna ni teneis abogado ni nada, pues supongo que cualquier asociacion de las de los 2 millones os lo tendra que decir, pues decia, es imprescindible saber:

a) Hay que hacer una demanda individual al Estado, o denuncia o querella o el termino juridico que corresponda, o en el caso de que haya un fallo contra la Administracion cualquiera que haya sido afectado por lo que diga el juez que hayan hecho mal recibira igualmente compensacion?

b) En el segundo caso, y si quien nos representa hasta ahora decide no interponer hasta el 9 de mayo ninguna reclamacion contra el Estado, se puede hacer a traves de otro despacho que si lo interponga, sin conflictos de representacion?

c) Exactamente cuales son los tipos de reclamaciones que se van a hacer donde me representan, porque intuyo que no es lo mismo la de la via penal (por si son estafadoras) que por el tema de la actuacion del estado en el proceso, que eso ya no depende de que sean o no estafadoras. Quiero decir que me da la sensacion que los procesos al estado pueden ser variados, no solo uno, y hay que enterarse muy bien de las condiciones y posibilidades de cada uno de ellos y si tus representantes van a asumir todos, parte, o que.


Google