miércoles, 11 de abril de 2007

ya conocemos algo de los nuevos discos de OT

Ya conocemos un avance por la gala de la semana pasada de las canciones de lanzamiento de los nuevos discos de los triunfitos que salieron en esta ultima edicion.

No conozco el mundo de la produccion musical por dentro asi que desde fuera es facil opinar, pero creo que han tardado demasiado en sacar los discos, y que el tiron que podrian haber tenido 15 o 20 dias despues de terminar el programa, lo han perdido retrasando casi tres meses los lanzamientos.

De lo que oi, pues creo que a Leo lo han sabido clavar, y me parece que puede ser de los pocos que permanezcan con bastante exito en el panorama musical, puesto que el estilo y el cantante, y su publico potencial y todo, parece que van al pelo y se complementan perfectamente. Creo que es un logro del productor o la casa de discos o quien decida la eleccion del tema que escuchamos al menos, porque creo que es la imagen con la que Leo puede triunfar bastante. Aunque haga alguna balada u otro tipo de cancion por variar en su disco, que no lo se, esa linea de chico malo y de canciones un poco rebeldes le va al pelo.

En segunda posicion, pondria la cancion de Lorena, en cuanto a la relacion interprete-estilo. Es un tipo de musica que aunque a lo mejor no sea la mas comercial o la que mas la pueda mantener para futuros trabajos cuando sea "una mas" en las listas de exitos, si que creo que esa linea mas melodica, mas hacia señora de la cancion le pega porque tiene presencia en el escenario cuando canta baladas o cosas mas lentas (cosa que cuando son movidas, sigo sin verla mejor que otras muchas, aunque haya mejorado) y la cancion sin ser una maravilla que pasara a la historia, tiene su aquel que te atrae. Y por cierto, para no dejar la pelmacez de los graves que llevo siempre encima, creo que los graves estaban bastante bien hechos y me imagino que con un ensayo interesante detras para no hacer como suelen que es no cantarlos, o cantar las dos notas a las que llegan. Lo que pasa es que por una parte creo que no aportan al brillo de la voz (hay gente que tiene unos graves que parecen mas naturales) y que por otra parte sospecho que al publico en general los matices graves en las mujeres lo identifican con "voz de hombre" y no se suelen valorar con el merito que creo que tienen. Pero bueno, estan hechos y no pasados como se pueda que es una de las cosas que no me explico de la academia.

Y para terminar dejo lo mejor, y que conste que Dani el pobre no tiene culpa de nada porque el canta lo que le mandan logicamente. La cancion de Dani la cantamos cualquiera de los que estais leyendo esto, y hasta yo si me pongo. Que exigencias tiene esa cancion para una voz con tantisimas posibilidades como la de este mozo? Por eso digo, que me la pongan a mi para hacer una cancion del verano, pues es que tampoco doy para mas, bastante si la canto, pero a mi me parecio como coger a Nino Bravo y ponerlo a cantar la vaca lechera. A ver que margen tendria el hombre para mostrar toda la capacidad vocal. Pues con esto igual, es una cancion que tiene pocas exigencias a nivel de dificultad, o de voz, o cosas asi, y poco se puede lucir el muchacho. No se como seran las demas canciones, igual esta es mas movida para lanzarlo en el verano, pero para hacer un disco caribe mix ya hay cientos de voces mas mediocres que la de Daniel, que sigo diciendo que podrian lanzarlo al mercado anglosajon, no con estas cosas que cantaba el otro dia, y aprovechar esa tecnica tan depurada y esa elegancia en la cancion melodica para escribirle canciones pues de nivel en las que se pudiera lucir.

No creo que sea un chico que atraiga masas como Leo por ejemplo, y hay que partir de ahi, ni siquiera cantando lo mismo que Leo pienso que el resultado en cuanto a fans no seria el mismo, asi que intentar explotarlo como un cantante pop normal y corriente no veo que pueda incluso resultar tan rentable como coger a un chavalin con mas aire de rebelde. Obviamente no sabes lo que se cuece en los despachos de las casas de discos, pero apostar por el como un cantante para gente mas de 30 en adelante, con baladas, canciones en ingles, alguna cosa algo mas movida pero de calidad, etc. creo que seria mas productivo a la larga...


Google