viernes, 27 de abril de 2007

mas datos sobre los creditos ICO para afectados Afinsa y Forum

Ya se sabe algo mas sobre los creditos de ICO que nos van a solucionar la vida con el dineral que nos dan, perdon, que nos prestan, que luego hay que devolverlo pase lo que pase con los procesos.

En resumen, el plazo entre el 15 de junio y el 31 de diciembre, 500 millones de euros en total, 15% de la deuda reconocida por la administracion concursal para quienes esten al dia de sus obligaciones tributarias hasta un maximo de 3000 euros.

Interes 0, comisiones 0 y plazo de devolucion 5 años o antes si el proceso termina. Pero si el proceso no termina en ese plazo o no hay un duro para los afectados, devolucion igualmente en esos 5 años segun entiendo.

Se hara a traves de entidades colaboradoras que imagino que seran las mismas que trabajan habitualmente con los creditos ICO, digo yo que seran esas, pero es un supuesto, igual son otras. Saldra un folleto informativo de consumo para contarlo con mas detalle, condiciones, etc.

Asi que al loro a quien le interese solicitar estos creditos. Yo si tengo pensado pedirlo, de lo que me entere os ire informando.

Nota: los afectados de Arte y Naturaleza no se si entran o no en el programa de creditos, ojala que si obviamente, pero lo digo para que nadie se fie y que se entere bien antes de hacerse a la idea, porque las condiciones de esta empresa para dejar de operar fueron distintas a las de Afinsa y Forum, el resultado el mismo y los factores condicionantes similares, pero ya sabeis como es esto. Informaos bien.


Google