miércoles, 25 de abril de 2007

las bolsas de trabajo de las que queria hablar

Como dije en un post anterior, ya abordaria lo de las bolsas de trabajo, que tambien tiene su gracia la cara que se te queda.

Bueno, pues el desarrollo ya lo conocereis supongo, en cualquier sitio hay bolsa de empleo (de las que yo tengo experiencia serian para terceros, no para la propia empresa), y despues de que pierdes tiempo en hacer la entrevista tal y cual pues si hay algo ya te llamaron esto y lo otro, luego ves un anuncio por ahi de esa misma empresa en el que piden el mismo trabajo para el que te dijeron que ya te llamarian si habia algo, y tu mismo target de candidato. Y ya es la repera cuando otras personas te dicen que les ha pasado igual, que no es que especialmente a ti te aparten por cualquier razon.

Yo no se si esto puede estar relacionado con otra tendencia que me parece adivinar y es que de nuevo contrariamente a lo que yo habia pensado, o sea, que los procesos de seleccion son un palo para cualquier empresa, parece que no es asi en todos los casos y prefieren tener cien candidatos y tirarse mirando cv una semana que tener a tres y decidir en una hora. Lo digo sobre todo pues eso, por procesos que comienzan y que no parecen muy complicados porque los trabajos no son biotecnologos que hayan trabajadado en fisica espacial en la nasa precisamente, que para que llegue uno igual pasan meses y gracias, y que en lugar de terminar vuelves a verlo en otro sitio buscando lo mismo de nuevo, y casi con seguridad el problema no es la escasez de candidatos. Intuyo que hay empresas que buscan contrariamente a lo que podria pensarse toda la cantidad de candidatos que sea posible, obviamente direis si puedes elegir entre 500 para que conformarte con elegir entre 10. Pues si, pero tambien se suele decir que los procesos de seleccion son complicados, costosos, largos, etc. y las empresas tienden a intentar acortarlos lo maximo, de ahi por ejemplo el cv de dos folios. Razon, pues ahora mismo ni idea, pero lo que si se es que las posibilidades de exito en una seleccion asi descienden bastante logicamente porque a mas candidatos mas posibilidades de que alguno se acerque mas al perfil que tu, a no ser que vayas como anillo al dedo al puesto, claro.

Bueno, pues lo de las bolsas de trabajo que luego aunque les cueste dinero prefieren hacer un llamamiento masivo y a veces sin llamar ademas a los de la propia bolsa de trabajo (o sea, parece que es mas ventajoso no estar en la bolsa y contestar un anuncio que estarlo porque no te llaman y ya se supone que te conocen) para mi sigue siendo un misterio, ya que confeccionar una bolsa con todo el trabajo de entrevistas, meter datos, etc. es un palo que para tenerla y no usarla pues no lo comprendo muy bien la verdad, pero vamos que si os pasa algo asi, no os asusteis, pasar pasa, aunque no conozco las razones


Google